25 de abril de 2024

Gran plantel de nombres para el Internacional de España Stroke Play Femenino

Gran plantel de nombres para el Internacional de España Stroke Play Femenino

El Internacional de España Stroke Play Femenino celebra su sexta edición esta semana en el campo de Panorámica Golf & Country Club (San Jorge, Castellón) con un cartel tremendamente atractivo en el que figuran muchas de las mejores golfistas españolas y la estadounidense Hannah O’Sullivan, actual número 3 del Ranking Mundial

En total son 63 las participantes, con mención especial para la norteamericana, que con un hándicap de -6,6 encabeza el listado y reclama buena parte de los focos. La danesa Cecilie Bofill (-2,1), la portuguesa Leonor Bessa (-1,3) o la francesa Lara Plachetka-Pohl (-0,8) son otras de las jugadoras foráneas que se presentan en Panorámica con una buena trayectoria en los últimos meses.

Por su parte, el núcleo de golfistas españolas tratará de dejar en casa un título que ha volado en las dos última ediciones. Las asturianas Paula Neira (-1,8), Elena Arias (-1,1) y Alejandra Pasarín (-1,5), ganadora este año del Campeonato de Madrid; la murciana Raquel Olmos (-1,3) o la murciana Dimana Viudes (-0,9) son otras de las jugadoras que se presentan en buen momento.

Atención igualmente a la madrileña Blanca Fernández (-0,7), jugadora en edad cadete que este mismo lunes revalidaba título en el Campeonato de España Sub 16 REALE, confirmándose como la cabeza visible de una generación que viene haciendo las cosas muy bien.

La prueba se juega en tres días consecutivos a razón de 18 hoyos por día. Los últimos 18 hoyos los disputarán únicamente las golfistas que superen el corte, establecido en el puesto 50.

Internacional de España Stroke Play Femenino

Cinco ediciones, tres victorias españolas

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. En 2014, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada.

Los dos últimos años han estado dominados por golfistas extranjeras. En 2015 la suiza Albane Valenzuela se impuso con claridad en Torre Mirona, dejando a Elena Hualde en cuarta posición, y el año pasado la francesa Pauline Roussin-Brouchard venció en Costa Dorada, clasificándose la golfista navarra en una meritoria tercera plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído