19 de abril de 2024

Toledo será el juez del Cto. de España Masculino de 4ª categoría

Toledo será el juez del Cto. de España Masculino de 4ª categoría

El Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría celebra una nueva edición esta semana, del 12 al 14 de mayo, en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo), donde se darán cita 61 jugadores

Cabe esperar una gran igualdad atendiendo a un dato: once jugadores parten con un hándicap de juego entre 18,5 y 19, y hasta 36 lo hacen con uno inferior a 22, lo que favorece esta circunstancia.

Según este criterio conviene resaltar los nombres de Óscar Contreras (18,5), Fernando Ruppen (18,5), Virgilio Mejías (18,6), Juan Antonio Andrés (18,6) y Juan Ángel Mena (18,6).

El torneo, como es norma habitual, se disputa al mejor de 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) repartidos en tres vueltas de 18.

Álvaro Reyero, último ganador

El madrileño Álvaro Reyero fue el último ganador del torneo; se impuso en el Club de Golf de Soria con una enorme claridad: 14 golpes respecto del segundo clasificado. Sus vueltas de 100, 94 y 92 golpes para un total de 286 le otorgaron el triunfo.

Un año antes, en la edición celebrada en el campo salmantino de Zarapicos, el triunfo correspondió al jugador local Luis Javier García, especialmente brillante en una primera jornada en la que entregó una tarjeta de 86 golpes, el mejor registro de la prueba.

En 2014, en La Cala Golf Resort (Málaga), la victoria fue para el catalán Josep Brugué, que dominó la clasificación de principio a fin con rotundidad, hasta el punto de que aventajó en 22 golpes al segundo clasificado, Federico Hernández.

En 2013 fue el gallego Manuel Esteban López quien se apuntó el triunfo en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) con claridad. Invirtió un total de 270 golpes en sus 54 hoyos, siete menos que el madrileño Francisco Javier López, que se hizo con la segunda plaza.

Palomarejos Golf cto España

Un año antes la victoria correspondió al extremeño Javier Charro, que se adjudicó el triunfo en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde firmó un 91 en la tercera jornada para un total de 265 golpes, cuatro menos que el cántabro Sergio Sánchez.

En 2011, en el Campo de Golf de Meis (Fundación Montecastrove), la victoria fue para el gallego José Vivencio Domínguez, que tomó la delantera en la primera jornada, tras una ronda de 93 golpes, posición que no abandonó hasta el final del campeonato.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído