golfconfidencial
Viernes 22 de Setiembre del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campomanes-de Orueta duelo en la cumbre del Cto. España Senior Femenino

El Campeonato de España Individual Senior Femenino 2017, prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino que se juega en el Real Club de Golf La Coruña del 19 al 21 de mayo

POR RFEG, 11:30 | 18 de Mayo del 2017

GolfConfidencial.- Esta importante cita llega al calendario como una nueva oportunidad para ver un duelo ya clásico pero siempre con máximo respeto, el que mantienen las madrileñas Macarena Campomanes y María de Orueta, grandes dominadoras de la categoría en los últimos años.

Campomanes viene de ganar el Gran Premio Nacional Senior de Palomarejos; en él aventajó a María de Orueta y María Castillo en seis golpes. Además, este curso repitió victoria en el Internacional de Italia Senior Femenino, tanto en el Individual como en el Dobles, en este último caso en compañía de Catalina Castillejo.

Por su parte, de Orueta fue segunda la semana pasada en el Internacional de Francia Senior Femenino, mérito que suma a todos los contraídos en años anteriores. Uno de ellos, el triunfo en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2016 celebrado en La Peñaza.

Macarena Campomanes

En el campo maño, la madrileña se impuso a su compañera en los Equipos Nacionales por un solo golpe. Las dos jugadoras de Puerta de Hierro ofrecieron un colosal duelo del que también fue partícipe la finlandesa Minna Kaarnalahti, relegada a la tercera plaza en la jornada final.

Ahora, en La Coruña, se reúnen con el resto de la plana mayor de la categoría: María Castillo, Lourdes Barbeito, Sonia Wünsch, María Trallero, Marta González, Casilda Castillejo,… Hasta 34 jugadoras con hándicap de juego igual o inferior a 10 estarán en el recorrido gallego.

Tercera cita puntuable de 2017

Este Campeonato de España Individual Senior es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2017. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, disputado en marzo en Isla Canela con María de Orueta, cuarta, como mejor española; y la segunda el Gran Premio Senior Femenino, disputado en Palomarejos con la referida victoria de Macarena Campomanes.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo vizcaíno de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 75 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

 

Fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados