28 de marzo de 2024

Soria poblará sus hoyos con una amplia nómina de candidatos al Cto. España de 2ª

Soria poblará sus hoyos con una amplia nómina de candidatos al Cto. España de 2ª

Como viene siendo tradición desde hace ya varias temporadas, el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría ha reclamado la atención de un enorme número de jugadores que ha desbordado el listado de participantes

El nivel del torneo, que se disputará en el Club de Golf de Soria los días 16, 17 y 18 de junio, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta 27 cumplen con esta premisa que les sitúa en el grupo de principales favoritos al título.

Todos los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Club de Golf de Soria cto españa 2º cat

La emoción reinó hace un año

Hace un año, en la edición de 2016, la emoción fue actor protagonista con el madrileño Marcos Banet, quien resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont – Roig del Camp, Tarragona).

En 2015 la victoria fue a parar a manos de Luis Pérez-Calvo, quien se impuso en el Club de Golf Peralada (Girona) con diez golpes de ventaja. Con una primera tarjeta de 70 golpes, Luis Pérez-Calvo cobró una importante renta que hizo buena con dos tarjetas posteriores de 76.

Un año antes, en una prueba accidentada por la adversa climatología, la victoria correspondió a Miguel Ángel Garriga, que finalizó en cabeza igualado a golpes con Pablo Barbosa. Las fuertes lluvias precipitaron la finalización del torneo en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra) sin que se pudiese disputar la tercera y última plaza.

En la edición de 2013, el leonés Francisco Crego se impuso en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres) con tarjetas de 83 y 84 golpes, tomando así el relevo del sevillano Javier Rodríguez-Tabernero, ganador en 2012 en Costa Ballena (Cádiz).

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído