28 de marzo de 2024

Tierras leonesas para conocer a grandes jugadoras nacionales

Tierras leonesas para conocer a grandes jugadoras nacionales

El campo de León Golf acoge la semana próxima la edición 2017 del Interautonómico Absoluto Femenino, en la que se dan cita 16 equipos. Todos ellos contarán con sus mejores golfistas, incluidas las que han completado la temporada en Estados Unidos

La prueba, que el año pasado tomó el relevo del Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª y 2ª División, tiene a Madrid como defensor del título obtenido con brillantez el año pasado en El Fresnillo.

Esta vez el combinado madrileño parte con un hándicap de juego acumulado -4,4 y con cinco de las seis jugadoras que se impusieron entonces: María Herráez, Marta Martín, Clara Moyano, Blanca Fernández y María Cottereau, mientras que Andrea Fernández entra en el lugar de la única ausencia, la de Clara Baena.

Equipo madrileño vencedor en 2016

Tomando como criterio el hándicap de juego acumulado, Asturias es el favorito indiscutible, toda vez que parte con -13,3. El combinado del Principado, cuatro veces ganador entre 2012 y 2015, acude con Celia Barquín y Paula Neira, actual campeona de España, como líderes de un equipo tremendamente talentoso.

Por su parte, el actual subcampeón, País Vasco (-4,1), vuelve a presentar un equipo competitivo, con Ainhoa Olarra al frente, del mismo modo que hacen dos de los equipos más laureados en la competición, Andalucía (-2,9) y Cataluña (-2,7). La primera presenta a Ana Peláez como punta de lanza; la segunda, a Andrea Jonama.

Completan la participación los sextetos de Comunidad Valenciana (2,1), Castilla y León (9,4), Galicia (12,8), Murcia (13,8), Navarra (15,4), Baleares (17,3), Canarias (28,3), Cantabria (32,2), Castilla La Mancha (41,1), Aragón (41,5) y La Rioja (67,1).

Como novedad, el campeonato se juega en cinco días consecutivos (antes eran cuatro) y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 36 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

Madrid rompió la hegemonía asturiana

El año pasado el torneo estrenó denominación, Interautonómico Absoluto Femenino, y brindó una edición enormemente vistosa en la que Madrid derrotó a País Vasco en la final (5,5-3,5) después de ganar en semifinales a Asturias en un enfrentamiento taquicárdico. De esta forma, las madrileñas rompieron la hegemonía asturiana en los últimos años.

Y es que en el Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División Asturias acumuló hasta 2015 cuatro títulos consecutivos. El último de ellos en Empordá, donde superó en una bonita final a Andalucía por 5,5-3,5.

Antes, Cataluña acumuló cinco títulos consecutivos entre 2016 y 2010, si bien en aquel momento la competición era Junior.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído