28 de marzo de 2024

El RACE acogerá los galones de gran golf del WPGA

El RACE acogerá los galones de gran golf del WPGA

La tercera edición del WPGA Campeonato de España se disputará del 27 al 30 de septiembre en el campo madrileño del RACE, sede de grandes torneos de repercusión internacional

El Club de Golf RACE, el campo madrileño ubicado en San Sebastián de los Reyes, acogerá el próximo mes de septiembre la tercera edición del WPGA Campeonato de España, la que sería la decimotercera edición del Campeonato femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España. La competición comenzará el miércoles 27 al sábado 30, con la disputa del Pro-Am el día 27 de septiembre. 

«Desde la WPGA estamos muy ilusionados con que el RACE sea la sede de nuestro Campeonato de España femenino WPGA, ya que el recorrido madrileño es un campo de reconocido prestigio internacional, donde las jugadoras van a disfrutar muchísimo por la gran calidad del mismo», explicaba Adriana Zwanck, miembro del Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, WPGA.

El club madrileño del RACE tiene un significado especial para la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ya que en 1985 se celebró el I Campeonato de España con la presencia del Conde de Barcelona, don Juan de Borbón, que inauguró aquel primer torneo. Este será, además, un año especial para la Asociación que cumple 45 años desde su formación oficial en 1972, la asociación de deportistas profesional más antigua de España.

Marta Sanz WPGA España

El torneo femenino de la PGA cumple su decimotercera edición, aunque hace tres años que se creó la WPGA para dar más entidad a las golfistas que componen la Asociación. Un torneo de gran relevancia en el panorama nacional que ha contado con grandes jugadoras en su palmarés como Paula Martí, Alexandra Armas, Emma Cabrera o María Beautell. La defensora del título será Marta Sanz que ganó la pasada edición del torneo que se disputó en el Real Club de Golf de Tenerife.

La WPGA, siempre pensando en el interés de sus asociadas, ha buscado una fecha en la que no hubiera compromisos internacionales importantes para facilitar la asistencia del máximo número de jugadoras, que habitualmente compiten en otros circuitos fuera de España.

El torneo estará organizado por CM Golf, empresa con más de diez años de experiencia en el sector de organización de eventos y torneos de gran repercusión a nivel amateur, y que además siempre ha mostrado una gran preocupación por el golf profesional con la organización de Pro-Ams.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído