19 de abril de 2024

Santander recibe, por séptimo año, el Campeonato Internacional Senior de P&P

Santander recibe, por séptimo año, el Campeonato Internacional Senior de P&P

Este fin de semana, los días 24 y 25 de junio, se juega la séptima edición del Campeonato Internacional Senior de Pitch & Putt 2017, que un año más se juega en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria). Los ganadores de 2016, los cántabros Alfonso Collado y Conchita Puente, no se perderán la cita

La ausencia de Juan Ortín, ganador en las ediciones de 2007, 2008 y 2015, se compensa con la presencia de golfistas clásicos de la escena del Pitch & Putt español como son Jesús San Emeterio o Marcial Domínguez. Otros nombres como los de Miguel Ángel Castañedo, Ángel Viejo o el propio Alfonso Collado destacan en la previa de la cita masculina.

Al tiempo se juega la femenina, en la que Conchita Puente encontrará la oposición de Amaya Chávarri, María Adela Tapia o Mercedes Acereda.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

Podio cto internacional P&P 2016

Juan Ortín, principal figura del palmarés

El jugador madrileño ha mantenido un vínculo especial con el torneo, siendo el vencedor de la mitad de las ediciones celebradas. Solo Miguel Aperador, Juan Mirat y Alfonso Collado han puesto en entredicho su dominio.

En la edición inaugural se impuso Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2008. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

El torneo no se volvió a celebrar hasta 2015, cuando la Escuela Municipal de Elche fue escenario de un nuevo triunfo de Juan Ortín, quien aventajó en dos golpes al catalán Antonio Garrido.

El año pasado, en Mataleñas, Alfonso Collado fue el ganador masculino con 107 golpes, uno menos que José Manuel Espinosa y dos menos que Eduardo María Díaz. En esa ocasión sí hubo clasificación femenina, que estuvo liderada por Conchita Puente con 126 golpes, tres menos que los invertidos por Pía Allende. La tercera plaza fue para María Adela Tapia, firmante de seis golpes más que la ganadora.

 

Foto y fuente: RFEG (Podio edición 2016)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído