19 de abril de 2024

Siete españoles se citan en Londres a partir del 1 de julio

Siete españoles se citan en Londres a partir del 1 de julio

El campo inglés Walton Heath Club, al sur de Londres, ejercerá del 28 de junio al 1 de julio de sede del Europeo Individual Masculino 2017, una cita a la que acude la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs del continente. En ese escenario se desenvolverán siete golfistas españoles

El barcelonés Adriá Arnaus, los madrileños Alejandro del Rey y Alejandro Aguilera el vizcaíno Javier Sainz, el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor y el donostiarra Xabier Gorospe representan al golf español en un torneo que presenta un nivel excelso.

Estos siete jugadores han demostrado nivel suficiente para hacer un buen papel en un escenario tan exigente. Por ejemplo, Adriá Arnaus acude de vuelta de Estados Unidos, donde ha cerrado con éxito su etapa universitaria en Texas, y como campeón de España Absoluto y triunfador en una cita del Alps Tour.

También acuden con éxitos relevantes en 2017 Alejandro Aguilera, vencedor en el Campeonato de España Sub-18, Ángel Hidalgo, triunfador en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino, o Víctor Pastor, el mejor en el Campeonato de España Universitario.

Alejandro Aguilera Europeo Individual Masculino 2017

La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El estadounidense Sean Crocker y los escoceses Connor Syme y Robert MacIntyre, números 7, 8 y 9 del Ranking Mundial, respectivamente, o el inglés Harry Ellis, ganador esta semana pasada del British Amateur, son varios de los principales rivales a batir.

Además, el danés John Axelsen, el holandés Pierre Junior Verlaarn, el alemán Maximilian Schmitt, el irlandés Conor O’Rourke o el italiano Stefano Mazzoli son otras de las perlas continentales que se verán en Walton Heath.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera Bello (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído