16 de abril de 2024

Un póquer español de grandes nombres en el Senior Open Championship

Un póquer español de grandes nombres en el Senior Open Championship

El póquer de ases que componen José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Santi Luna y Miguel Ángel Martín dará un toque muy español al Senior Open Championship presentado por Rolex, que tendrá lugar del 27 al 30 de julio en el campo de Royal Porthcawl, en Gales

José Mari Olazábal cumplió 50 el año pasado y esta será su primera participación en el Senior Open Championship. José Mari capitaneó magistralmente al equipo europeo de la Ryder Cup 2012 que derrotó al estadounidense anotando 8 ½ puntos en la jornada final, protagonizando una de las mayores remontadas de la historia del deporte.

Jiménez disputó su primer Grande como sénior en Royal Porthcawl en 2014, y obtuvo su mejor resultado en 2016 en Carnoustie al finalizar tercero a tres golpes del ganador, el inglés Paul Bradhurst.

Olazábal, doble ganador del Masters en 1994 y 1999, compagina esta temporada el Circuito Europeo -en el que ha competido en cuatro ocasiones- con algunas incursiones en el PGA Champions Tour. A menos de un mes del comienzo de la prueba, el guipuzcoano, de 51 años, se muestra ilusionado con su vuelta al Reino Unido: «El año pasado me perdí el torneo por problemas de salud, pero las molestias han desaparecido y me encuentro bastante mejor; me hace mucha ilusión jugarlo y más aún al disputarse en un links.

He oído comentarios muy positivos sobre el campo; dicen que es un links fantástico con algunos tiros ciegos, que es exactamente como debe ser. Aunque se trata del Open Sénior, nosotros tendremos la sensación de estar jugando el Open Británico al hacerlo en links. No se puede pedir más».

Jiménez y Olazábal leyendas senior open

Jiménez, que ostenta 21 títulos del Circuito Europeo en su historial, sumó en abril su cuarta victoria sénior al imponerse en el Mississippi Gulf Resort Classic del PGA TOUR Champions tras vencer en play-off a Gene Sauers, ganador del US Senior Open en 2016.

El malagueño, de 53 años, admite que tiene “muchas ganas de volver a Royal Porthcawl, donde jugué mi primer Grande siendo sénior. Me gusta mucho el campo y, si hace calor y no llueve como sucedió en 2014, va a estar complicado”.

El año pasado partía líder en la última jornada en Carnoustie y una vuelta de 75 golpes le relegó al tercer puesto: “A partir del hoyo 10 se empezaron a torcer las cosas, se me salió la cadena; fue un día para olvidar, el doble bogey del 18 todavía duele.

«En las tres ocasiones que he jugado el Open Sénior he sido octavo, cuarto y tercero, que no está nada mal; estoy pegándole bien a la pelota y este año toca rematar la faena, aunque sé que no va a ser tarea fácil ya que estarán los mejores».

La semana pasada, Santi Luna logró su tercer título sénior al proclamarse campeón del European Tour Properties Senior Classic por un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Martín, que también jugará en Gales en busca de su primera victoria en esta categoría.

Bernhard Langer, Colin Montgomerie, Tom Watson e Ian Woosnam acompañarán al póquer de ases españoles en Royal Porthcawl.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído