29 de marzo de 2024

Un bello desafío para disputar el Cto de Europa Sub-16

Un bello desafío para disputar el Cto de Europa Sub-16

El campo noruego de Oslo Golf Club es escenario esta semana, del 27 al 29 de julio, de la vigésimo segunda edición del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters, cita que históricamente ha rendido buenos frutos al golf español

Para la ocasión, el equipo español está integrado por los barceloneses David Puig y Albert Boneta, la madrileña Blanca Fernández y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y Agustín Martínez como vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Estos cuatro jugadores han contraído méritos a lo largo del curso. Así, Blanca Fernández no solo es la actual campeona de España sub 16, sino que además ganó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esa categoría y ayudó al equipo europeo a levantar el título en la Junior Vagliano Trophy.

Por su parte, Albert Boneta ha sido seleccionado tras ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana Sub 16, entre otros buenos resultados; David Puig ha triunfado en el Puntuable Nacional Juvenil semanas después de firmar una magnífica actuación en la Copa de S.M. El Rey; y Natalia Aseguinolaza ha continuado en la misma dinámica positiva de 2016.

Durante tres jornadas de competición, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

Oslo golf club torneo sub 16

Palmarés con color español

La última victoria española en este Campeonato de Europa Sub 16 data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en Hungría.

Con anterioridad España consiguió la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005 –un total de 8 triunfos contando el de 2011–, lo que le convierte en la más laureada en las 18 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de doce: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán (también dos veces).

El año pasado, en Suiza, el cuarteto español formado por el barcelonés Eduard Rousaud, el madrileño Eugenio López-Chacarra, la murciana Dimana Viudes y la propia Natalia Aseguinolaza concluyó en la segunda plaza gracias a una sensacional actuación en la tercera jornada.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído