19 de abril de 2024

17 elegidas para hacer historia en Inglaterra

17 elegidas para hacer historia en Inglaterra

El campo de Enville Golf Club, al noroeste de Inglaterra, es escenario del 15 al 19 de agosto de la edición 2017 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919 y que ha visto cuatro ganadoras españolas. En esta ocasión serán 17 las golfistas que traten de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas del planeta

Los éxitos en ediciones anteriores, unas veces en forma de títulos y otras de grandes actuaciones sin recompensa, invitan al optimismo en esta ocasión. La cuantiosa participación y los buenos resultados obtenidos este curso por algunas de las jugadoras también alimentan esta sensación.

Así, en Enville aguardan la madrileña Blanca Fernández, campeona de España y de la Comunidad Valenciana en categoría Sub 16; la jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume Elena Arias, ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino; la castellonense Carla Tejedo, vencedora del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino; la barcelonesa Nina Rissi, que se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Reale; o la almeriense Marta López, que la semana pasada fue segunda en el Open de Inglaterra Sub 16.

Además, en Inglaterra juegan Natalia Aseguinolaza, Carolina López-Chacarra, Valentina Albertazzi, Dimana Viudes, Teresa Díez, Marta García, Patricia Garre, Carla Hart, Bruna Roqueta, Dana-Helga Puyol, Laura Pasalodos y Sandra Vázquez.

Enville Golf Club

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadoras. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

El palmarés del British Girls, con cuatro españolas

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana aun amateur Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído