20 de abril de 2024

Deva Golf espera a la mejor representación nacional Sub-16 de Pitch & Putt

Deva Golf espera a la mejor representación nacional Sub-16 de Pitch & Putt

El Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE se celebra del 24 al 26 de agosto en el campo asturiano de Deva Golf con la participación de 191 golfistas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías

Se trata de la séptima edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, los benjamines disputan su torneo los días 24 y 25, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 25 y 26 de agosto, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

En todos los casos se han inscrito golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante carrera amateur y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf.

Mención especial para la elevada participación, casi dos centenares de jugadores que constituye un récord y que pone de manifiesto el interés que despierta este torneo entre la cantera del golf español.

Samuel Espinosa, Javier Neira, Martina Muñoz… grandes referencias

Al igual que en otros torneos que involucran al grupo más joven de la cantera del golf español, establecer referencias en este Campeonato de España Sub-16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE constituye un ejercicio complicado, si bien, atendiendo a los hándicaps de juego y actuaciones recientes pasadas es posible establecer algunas menciones que, ya en el campo, tienen que ratificar con su juego.

Es el caso del cántabro Samuel Espinosa, que acude a defender el título de campeón de España Sub 16 ganado el año pasado en este mismo recorrido. El asturiano Javier Neira (campeón de España Infantil 2016 y el mejor en el Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt hace ahora 12 meses) se perfila como buen rival en la prueba Sub 16, donde Esteban Vázquez y Juan Callejo también saben lo que es estar en la parte alta de las clasificaciones.

Campo de Deva Golf

En categoría Sub-16 femenina destaca la presencia de la valenciana Martina Muñoz, con un palmarés abrumador a pesar de su corta edad que aspira de nuevo a incrementar. No en vano, la jugadora de Foressos Golf cuenta en su hoja de servicios con los Campeonatos de España Benjamín 2012, Alevín de Pitch & Putt 2013, Alevín 2014, Alevín de Pitch & Putt 2014 y de 2ª Categoría Femenino 2015.

Curiosamente, Martina Muñoz no acude con el mejor hándicap de juego de su categoría (1.4), honor que corresponde a la malagueña Valentina Albertazzi (-0.5), que asimismo sabe lo que es ganar (lo hizo en el Campeonato de España Femenino Absoluto de Pitch & Putt 2016), por lo que el espectáculo, con permiso de otros participantes, está asegurado.

Entre los infantiles, las miradas de centran en Eduardo de los Ríos, que contribuyó en 2016 a que País Vasco se impusiera en el Interautonómico Infantil y quedó segundo hace un año en el Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt, mientras que entre las féminas de esta categoría destaca la presencia de la madrileña Natalia Gutiérrez y la asturiana Aida Núñez, segunda en el Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt 2016, todo ello con el permiso de la madrileña Gabriela Fernández y la asturiana Marta Cervero, en ambos casos con hándicaps de juego destacados.

En lo que respecta a los alevines, previsible duelo multitudinario en las alturas. Por un lado, entre los chicos, casi se da por seguro un mano a mano espectacular entre los madrileños Sergio Jiménez (campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y 2015, segundo en el Campeonato de España Benjamín 2015) y George Young con permiso, entre otros, del gaditano Alberto Baños (ganador del Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt 2016), el valenciano Alejandro Rubio (vigente campeón de España Alevín de Pitch & Putt), Lander Guibert o Kotska Horno, con hándicap de juego destacado.

Entre las chicas alevines, más de lo mismo, es decir, nutrido grupo de potenciales aspirantes al título encabezadas por la madrileña Cayetana Fernández (campeona de España Benjamín de Pitch & Putt 2015 y Alevín de Pitch & Putt 2016), la castellonense Isabel Mas (campeona de España Benjamín 2016 y Benjamín de Pitch & Putt 2016), Keira González (campeona de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y segunda en categorías Benjamín de Pitch & Putt 2015 y Alevín de Pitch & Putt 2016) en una franja de edad donde la asturiana Inés Fernádez también tiene cosas que decir.

Por último, las referencias son escasas entre los benjamines, una categoría donde el madrileño Gonzalo Cuéllar acude con el menor hándicap de juego entre los chicos, condición que ostenta la palentina Cristina Carlón entre las chicas.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído