28 de marzo de 2024

Golf Meis acoge a los veteranos de 3ª masculina

Golf Meis acoge a los veteranos de 3ª masculina

El campo de Golf Meis, en la provincia de Pontevedra, es escenario esta semana de una nueva entrega del Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, uno de los torneos más populares y con mayor grado de aceptación del calendario oficial de la RFEG

Del 15 al 17 de septiembre, el recorrido gallego reunirá a 123 jugadores, la amplia lista de espera ofrece una idea del interés que suscita la prueba, cuya intención es suceder en el palmarés del torneo al aragonés José Antonio Langa.

A la prueba acuden 61 golfistas con hándicap de juego igual o inferior a 13, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. Quiere decir este dato que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Tras la estela de José Antonio Langa

Los 123 participantes en el torneo tienen como objetivo final suceder en el palmarés al citado José Antonio Langa, vencedor en 2016 al resolver con acierto un final tremendamente igualado en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza).

El ganador, golfista local, necesitó de una buena vuelta de 85 golpes en la jornada final para remontar los cuatro golpes de desventaja que acumulaba respecto a Gerardo García, que cayó al quinto puesto después de invertir 94 golpes.

En 2015 el ganador fue el andaluz Roberto Romero, que se impuso en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) con dos golpes de ventaja sobre Plácido Donaire y cinco sobre Juan José Cerrón, líder a la finalización de las dos primeras jornadas.

En 2014 la victoria correspondió al madrileño Arturo Llaneza, quien superó en el campo de Golf Villa Mayor (Salamanca) en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores, Juan Antonio Sacristán y Ángel José García.

Club de Golf meis

En 2013, José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba, se impuso en su propio campo al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído