23 de abril de 2024

España pone el punto de mira en la conquista de la Evian Championship Junior Cup

España pone el punto de mira en la conquista de la Evian Championship Junior Cup

El castellonense José Luis Ballester, el malagueño Daniel Casas, la balear Odette Font y la madrileña Carolina López-Chacarra forman el equipo español que disputa la undécima edición de la Evian Championship Juniors Cup, que otro año más se juega en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia) los días 19 y 20 de septiembre

El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha citado a los actuales campeones de España Infantil, José Luis Ballester, decisivo también en la consecución del título del Interclubes Infantil REALE por parte de Costa de Azahar, y Odette Font, y a otro dos de los jóvenes golfistas españoles con más proyección.

Así es que Carolina López-Chacarra, que junto a José Luis Ballester repite presencia en Evian- contribuyó hace dos semanas al éxito del combinado de Madrid en el Interautonómico Sub 18 Femenino de 2ª División y que Daniel Casas es el actual subcampeón de España Infantil. Equipo, pues, de garantías para una cita muy exigente.

Bajo la capitanía de José María García de Paredes, con Sergio Céspedes en la parcela técnica y Mamen Nebot en condición de oficial, estos cuatro jóvenes golfistas tratarán de obtener la tercera victoria española en uno de los torneos juveniles por equipos más atractivos del calendario. Solo Estados Unidos, ganador en tres ocasiones, ha brillado más en estos nueve años.

El torneo acoge a equipos de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputarán dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.

Evian Championship Juniors Cup España

Dos victorias españolas en Evian

En la primera edición de esta prueba, que se celebra con posterioridad a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español, que se completaba con Javier Gallegos, Javier Sainz y la murciana María Parrón ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

En 2010 el combinado español, compuesto por Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro, se clasificó en la cuarta posición. En 2011 las noticias volvieron a ser las mejores, toda vez que el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, marcada en sus dos jornadas por las intensas lluvias.

En 2012 España volvió a tocar metal con el combinado formado por María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González, que logró una segunda plaza muy trabajada. Sólo Estados Unidos consiguió mejorar los registros del combinado capitaneado por Ana Cuadra.

El año pasado España se trajo una plata de la mano de Luis Montojo, bronce en la categoría individual masculino, Carolina López-Chacarra, José Luis Ballester y Natalia Aseguinolaza. El triunfo correspondió al combinado de Japón.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído