29 de marzo de 2024

El Challenge de España ya tiene desafío, Izki Golf

El Challenge de España ya tiene desafío, Izki Golf

La maquinaria del Challenge de España 2017 que se disputará en Izki Golf, Urturi, del próximo 26 de Septiembre al 1 de Octubre ha comenzado a andar. Apenas quedan diez días para que las figuras más importantes del Challenge Tour 2017 demuestren en el exigente recorrido de Izki Golf que quieren optar al triunfo de esta edición del Challenge de España

Serán 132 participantes los que tomarán la salida las dos primeras jornadas entre los que destacan varios ganadores de esta temporada en el Challenge Tour con pasado en el European Tour: Martin Wiegele o Estanislao Goya. Junto al jugador austriaco y al argentino se unen una nueva jornada de golfistas que vienen pisando fuerte en el circuito y que ya saben lo que es vencer en territorio español como es el ejemplo de Aaron Rai que en lo que va de 2017 lleva tres triunfos conseguidos en Kenia, Francia y el cosechado en el Andalucía Match Play 9 disputado en el recorrido malagueño de La Cala Golf Resort en el mes de mayo.

Entre la armada española que se dará cita en excelente diseño de Severiano Ballesteros en Izki se encuentran dos de los jugadores más en forma del combinado español: Pedro Oriol, reciente ganador del Rolex Trophy disputado en Suiza, y Scott Férnandez. Ambos jugadores tienen puesta su mirada en la orden de mérito final de la que los 15 primeros clasificados obtendrán pasaporte directo hacia el European Tour 2018.

Jaime Salaverri, vicepresidente Primero y Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española, comentaba que desde la Federación Española, «continuamos apostando decididamente por la organización de torneos del Challenge Tour en nuestro país. Este circuito es la mejor vía para acceder al European Tour y así lo han demostrado en los últimos años jugadores como Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui o Pep Anglés. Esta edición, llega en un momento de la temporada en la que un gran número de jugadores se juega finalizar la temporada en el top 15 y lograr de esta manera la tarjeta del Tour. Estamos seguros de que viviremos un gran espectáculo».

Izki Golf sede Challenge España 2017

En esta edición de 2017, Izki Golf contará con la presencia de dos viejos conocidos del European Tour: José Manuel Lara y Pablo Martín Benavides. Tanto el jugador valenciano como el malagueño saben lo que es vencer en el circuito europeo y llegan a Izki Golf con la ilusión intacta y con ganas de demostrar su mejor versión en un diseño mítico de Severiano Ballesteros. Para ambos jugadores será una nueva experiencia que sumar a su dilatada carrera deportiva y que puede acercarles, de nuevo, a su objetivo de volver más pronto que tarde a la élite del golf europeo.

Este torneo, que contará con un montante en premios de 200.000 euros, pondrá punto y final al periplo europeo del Challenge Tour antes de emprender la recta final de la temporada y dilucidar a los quince primeros clasificados que obtendrán por el mes de noviembre el ansiado acceso al European Tour 2018.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Herederos del Marqués de Riscal como vino oficial, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales), Cafés La Brasileña, Delta 5, Grupo Eleyco Lankide y Reale Seguros.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído