28 de marzo de 2024

Canadá ya espera a las participantes del World Junior Girls Golf Championship

Canadá ya espera a las participantes del World Junior Girls Golf Championship

El campo canadiense de The Marshes Golf Club de Kanata, en Ontario, alberga del 26 al 29 de septiembre la cuarta edición del World Junior Girls Golf Championship, el Campeonato del Mundo Junior Femenino que una vez más cuenta con participación de un trío español

Esos 20 equipos procedentes de 19 países (Canadá tendrá dos en juego) buscan una de las victorias más bonitas del calendario. En el caso de España, la misión la afrontan la madrileña Blanca Fernandez, la asturiana Elena Arias y la murciana Dimana Viudes.

Este oficioso campeonato mundial tendrá presencia española gracias al excelente nivel del golf femenino español en la base, con múltiples triunfos esta misma temporada.

Baste recordar que Blanca Fernández ha sido una de las principales protagonistas del año en el ámbito juvenil con sus victorias en el Campeonato de España Sub 16 REALE o en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esta misma categoría, o que Elena Arias venció en el mes de mayo en el Internacional de España Stroke Play Femenino.

The Marshes Golf Club

20 equipos juegan en Canadá

Además del combinado español y de los dos anfitriones, disputan la prueba los equipos representantes de Australia, Bélgica, China, República, Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Filipinas, Corea de Sur, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

La primera edición del torneo concluyó con una quinta plaza para el equipo español, que estuvo formado por la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

En 2015, el cuadro de España, integrado por la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, terminó la prueba en la sexta plaza.

El año pasado, el combinado español desplazado a Canadá estuvo formado por la asturiana Paula Neira, la vallisoletana Teresa Díez Moliner y la murciana Raquel Olmos, que se clasificaron en la decimosexta plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído