28 de marzo de 2024

Nuevo escenario para el Santander Tour, Zaudín presenta su desafío

Nuevo escenario para el Santander Tour, Zaudín  presenta su desafío

El campo de Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) será escenario de una nueva entrega del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, cita que los días 19, 20 y 21 de octubre reunirá a muchas de las golfistas de nuestro país con mayor proyección

Las 24 jugadoras inscritas a la competición se encontrarán con el último diseño en España del mítico Gary Player, un campo inaugurado en 1992 con una bien ganada fama.

Zaudín Golf es un par 71 sumergido entre naranjos y olivos, bordeado con perfiles de albero, tierra sevillana por excelencia. El campo combina naturaleza y diseño, con amplias calles y ondulados greenes rodeados de olivos centenarios. El hoyo 17, un par 4 que es el hándicap 1 del campo, se presenta como una de las claves que puede definir cualquier competición en Zaudín.

El recorrido sevillano ha acumulado una amplia experiencia como sede de competiciones profesionales, algunas de ellas femeninas. Así, en 2007 la donostiarra Tania Elósegui ganaba la última cita del año del Banesto Tour en un play off de desempate que también disputaron la italiana Margherita Rigon y la malagueña Azahara Muñoz, ni más ni menos.

El año pasado el Santander Tour Golf hizo parada en Zaudín con la disputa de un torneo que también precisó de play off de desempate para conocer ganadora. Otra malagueña, esta vez Noemí Jiménez, se llevó el título al derribar en el mano a mano definitivo a la inglesa Lucy Goddard, que como mérito añadido se llevó una tarjeta de 61 golpes.

Además, en Zaudín han ganado jugadores de la talla de Carlos del Moral (Circuito Nacional Profesional 2010), Carlos Aguilar (Circuito Nacional Profesional 2012) o Carlos Balmaseda (Circuito Nacional Profesional 2016). El próximo mes de noviembre, el campo hispalense vuelve a acoger golf masculino de buen nivel con la Final Circuito de Profesionales Masculino 2017.

Zaudín golf santander previa 2017

Quinta prueba del Santander Golf Tour

Banco Santander patrocina esta competición dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2017 por seis pruebas entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Las anteriores citas fueron las disputadas en Golf Santander (victoria de Luna Sobrón), La Peñaza (Patricia Sanz), Vallromanes (Silvia Bañón) y Pedreña (Luna Sobrón). La sexta y última cita será el LETAS Santander Golf Tour El Saler, que tendrá lugar en el célbre recorrido valenciano la última semana de octubre.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído