28 de marzo de 2024

El Cto. de España de Dobles Mixto pisará otro año su fortín

El Cto. de España de Dobles Mixto pisará otro año su fortín

Un año más, y ya son ocho, el Campeonato de España Dobles Mixto se presenta en el tramo final de la temporada como uno de los torneos más populares y con mejor aceptación del calendario nacional. Esta vez la prueba se celebra los días 14 y 15 de octubre en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias)

El torneo cita a un total de 33 parejas, veinte de ellas con hándicap de juego acumulado igual o inferior a 10. Los vascos Xabier Gorospe, ganador el año pasado del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2016, y Carmen Sainz (-3,9), vencedora en 2013 junto a Alejandro Larrazábal, acuden a Asturias como los principales rivales a batir, siguiendo ese criterio.

Otra dos exjugadoras locales de la Escuela Nacional Blume también acuden al torneo con intención de ampliar palmarés. Son Ana Sanjuán y Alejandra Pasarín, vencedora este año del Campeonato de Madrid Femenino. La primera acude con Javier Neira (-1,6), mientras que la segunda lo hace con José Luis Neira (-1).

Mención asimismo para otros equipos que pueden tener su cuota importante de protagonismo el fin de semana: Carla y Lucas Hart (0,7), Irene Rollán y Javier Urquizu (0,8), Raquel Montañés y Carlos Abril (1,1), Octavi Puyol y Dana-Helga Puyol (1,6) o los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete (1,7), ganadores en las ediciones de 2011 y 2012, y segundos en otras dos pruebas.

La Llorea golf

Al igual que ocurriese en las siete ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Greensome.

Sólo una pareja ha repetido triunfo

Solo una pareja aspira a repetir triunfo en La Llorea, la que integran los citados Alberto Fernández y Andrea Rosete, que obtuvieron su primer título en 2011, cuando superaron en un bonito duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos, y el segundo un año después en Lomas-Bosque, donde firmaron una gran remontada para volver a tocar metal.

Esta pareja tomó el relevo de los guipuzcoanos Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, que se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes.

La tercera pareja ganadora fue la formada en 2013 por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal, que se impuso en el Club de Golf Sant Cugat con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Alejandro González.

Un año después fue el turno para los navarros Miguel Evangelio y Mónica San Juan, que se impusieron en el Club de Golf La Peñaza gracias a una remontada en una bonita segunda jornada. Su triunfo sólo lo pusieron en tela de juicio los propios Alberto Fernández y Andrea Rosete, segundos clasificados.

En 2015, Gonzalo García y Ana Peláez hicieron valer su calidad en Río Real para ganar con una tarjeta de 69 golpes en la segunda jornada. Y ya el año pasado, los baleares Gerardo March y Sandra Vázquez, con una fenomenal segunda jornada, se llevaron el título en Rioja Alta.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído