29 de marzo de 2024

Alps de Andalucía: mucho más que la victoria en juego en Santa Clara Golf Granada

Alps de Andalucía: mucho más que la victoria en juego en Santa Clara Golf Granada

A escasos dos torneos de que acabe el Alps Tour 2017 las calculadoras están que echan humo. El final de temporada está al caer y en este Alps de Andalucía la victoria puede resultar casi clave en las aspiraciones de muchos de los jugadores que se dan cita esta semana en Granada. Y entre ellos hay varios nombres que tienen que demostrar su buen estado de forma para asegurarse ese top 5 final en la Orden de Mérito, entre ellos Adrià Arnaus o el navarro David Borda

«Vengo a ganar porque la victoria me otorgaría entrar en el top 5 de la Orden de Mérito del Alps Tour 2017 y, por ende, tener casi asegurado mi pasaporte para el Challenge Tour 2018 que es uno de los objetivos de la temporada», así de tajante y confiado se mostraba un David Borda que tiene muy claro lo que debe hacer en Granada. «Santa Clara Golf Granada tiene un diseño con unos pares 3 muy largos que van a beneficiar esta semana a los que mejor estén con el juego largo y, quizás, pueda ser uno de mis puntos fuertes esta semana con uno greenes que están bien y que seguro marcarán la diferencia», resumía el jugador navarro que viene decidido a olvidar los resultados de la semana pasada en el Campeonato de España de la Real Federación Española de Golf.

Sebastián García Rodríguez, flamante ganador del Campeonato de España de la Real Federación Española de Golf o Alfredo García Heredia tienen ante sí la oportunidad de aprovechar su buen estado de forma y alzarse con un triunfo que les haría subir muchas posiciones en la Orden de Mérito de este circuito satélite del European Tour.

Pero el golf español tiene nuevos valores que quieren demostrar que los amateurs también pueden vencer en torneos profesionales. El malagueño Ángel Hidalgo o el cordobés Víctor Pastor quieren demostrar que su excelente nivel de juego está acorde con el profesionalismo. «Es una experiencia nueva para mí ya que no he jugado muchos torneos profesionales y quiero probar mi nivel de cara al futuro cuando decida dar el salto a la competición profesional; espero disfrutar mucho esta semana y seguir disfrutando cada golpe y a ver si nos sale una semana como en el Campeonato de Europa Universitario y podemos darnos una alegría», reflejaba con una gran sonrisa el joven cordobés Víctor Pastor al término de su jornada de entrenamientos en Santa Clara Golf Granada.

Esta semana también es especial para un joven Miguel Ángel Jiménez Jr. El vástago del varias veces ganador del European Tour llega a Granada con una ilusión desbordada y con las ganas de disfrutar de una gran semana de golf. «Poco a poco voy asimilando y acostumbrándome al mundo profesional en el que está claro que hay que coger mucha experiencia y en el que, obviamente, hay muchas diferencias con respecto a mi etapa amateur; estoy jugando con mucha cabeza y sabiendo que los golpes buenos están ahí, que tengo un juego sólido y que no tengo nada que envidiar en el juego a nadie con lo que el objetivo está claro: salir a disfrutar y dejar que el golf que llevo dentro fluya», argumentaba un Miguel Ángel Jiménez Jr que conoce, a la perfección y de primera mano, el mundo profesional en el que comienza en este año.

David Borda Alps Andalucía 2017

Entre los favoritos a la victoria hay varios nombres marcados en rojo. EL primero de ellos, el francés Ugo Coussaud, actual líder de la Orden de Mérito del Alps Tour al que acechan el español Adrià Arnaus, el también galo Antoine Roizner o Lars Van Meijel. Emoción máxima antes de la disputa de 54 hoyos que pueden cambiar muy mucho la Orden de Mérito del Alps Tour 2017.

La jornada del miércoles del Alps de Andalucía contó, además, con la celebración de un ProAm en el que el equipo del profesional granadino José Ignacio Marín y los amateurs Ignacio Cuerva, Javier Marín y Gerardo Cuerva lograron aventajar en cuatro golpes a los segundos clasificados capitaneados por el profesional malagueño Daniel Osorio y los amateurs cordobeses Antonio Gómez Postigo, David Jurado y Luis Ortega; en tercera posición Jesús Legarrea capitaneó a los amateurs Luis Mansilla, Patricia Jiménez y Francisco M. Ramos, que se quedaron a un solo birdie de acceder al segundo puesto. Una jornada festiva en el que la diversión y el buen golf se dieron la mano en Santa Clara Golf Granada de manera magistral.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Reale Seguros. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído