29 de marzo de 2024

Zaudín Golf será una fiesta del golf femenino

Zaudín Golf será una fiesta del golf femenino

El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017 se ha presentado este martes en la que va a ser su casa desde el jueves 19 de octubre hasta el sábado 21, el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), en una rueda de prensa en la que el mensaje unánime ha sido de optimismo de cara a la que va a ser la gran fiesta del golf femenino

El buen nivel deportivo, reforzado por la presencia de María Hernández, una jugadora con sello LPGA, y el buen estado de un recorrido como Zaudín, con amplia experiencia en la acogida de torneos profesionales, suponen buenos presagios que deben hacerse realidad a partir del jueves.

Dio la bienvenida a los asistentes Isabel Guisado, directora Gerente de Zaudín, que aseguró que el club sevillano está «encantado de volver a acoger una prueba femenina de primer nivel», y señaló que podría caer algo de lluvia, especialmente en la jornada del jueves. «Esperamos que el agua respete a las jugadoras, claro, pero nos vendrá fenomenal después de unos meses muy secos», explicó.

A su lado en la mesa de ponentes, Pelayo Castillo, director Comercial de Banca Privada de Banco Santander en Andalucía, explicó que para la entidad «es un orgullo apoyar el deporte femenino y darle visibilidad», y aseguró que para los clientes que mañana participarán en el Pro Am es una buena oportunidad de disfrutar con profesionales. «Muchos esperan con ganas este día y nos dicen que les encanta jugar con estas golfistas, y eso es un motivo de satisfacción para nosotros», dijo.

Presentación Zaudín GOlf Circuito Santander

«En Zaudín nos están haciendo sentir como en casa antes de empezar»

Tomó la palabra a continuación, Carlos García Hirschfeld, director General de La Nuez, organizador del torneo, que señaló que las jugadoras están muy agradecidas a Banco Santander por su apoyo a este torneo y al circuito femenino, y remarcó que este hecho ha atraído a otros patrocinadores. «La idea de todo el equipo es hacer un buen evento para que las jugadoras y nuestros patrocinadores disfruten en un campo en el que nos están haciendo sentir como en casa antes de empezar siquiera a jugar», apuntó.

Por su parte, Pablo Bernárdez, director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, agradeció el apoyo al torneo de Banco Santander, así como el trabajo de Carlos García Hirschfeld y su equipo en todas las pruebas del Santander Golf Tour, y la hospitalidad de Club Zaudín esta semana. «Va a ser una gran semana, ya que contamos con un buen plantel reforzado por la presencia de María Hernández. Nos hace mucha ilusión contar con ella y que se apoye en nosotros para volver al lugar que le corresponde en el golf», incidió.

Otra de las protagonistas de la rueda de prensa ha sido Natalia Escuriola, ganadora de las dos últimas ediciones y principal rival a batir en Sevilla. La castellonense afronta la competición «con muchas ganas y sin presión alguna» por tener ante sí el reto de obtener un tercer título que iguale la marca ganadora de Tania Elósegui.

«Mi ambición es ganar el torneo, estoy muy motivada para ello, pero no quiero ponerme presión. Voy poco a poco, conociendo primero este campo del que tan bien me han hablado, especialmente de los hoyos 17 y 18, que parecen ser divertidos para el final», subrayó.

El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino es un torneo con once años de historia que en su palmarés alberga nombres como los de la navarra Carlota Ciganda o la donostiarra Tania Elósegui, vencedora en tres ocasiones.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído