29 de marzo de 2024

El Cto de España Interautonómico de Pitch & Putt 2017 llega a Madrid

El Cto de España Interautonómico de Pitch & Putt 2017 llega a Madrid

El campo de Colmenar Golf (Colmenar Viejo, Madrid) acoge este fin de semana, días 21 y 22 de octubre, la undécima edición del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt 2017, un torneo completamente asentado en el calendario y dominado en el palmarés por el equipo de Cantabria

Un año después de obtener su quinto triunfo, el conjunto montañés viaja a Madrid con el tercer hándicap de juego acumulado más bajo (7,9) y el mismo cuarteto que venció en Alcázar de San Juan, compuesto por Raúl Toca, Carlos de Diego, Jaime Herrera y Felipe Gómez. La capitanía es para Alfredo Michelena.

Entonces la segunda plaza fue para el combinado navarro, que este año presenta un cuarteto potente (2,0) liderado por los hermanos Aguirre, Asier e Iker. El de Comunidad Valenciana (7,8), con el joven talento Thomas Artigas en sus filas, es otro de los equipos llamados a estar arriba.

El listado se completa con los equipos representantes de Principado de Asturias (11,1), Baleares (12,6), Canarias (12,7), Andalucía (16,7), Castilla y León (18,4), Galicia (21), La Rioja (21,9), Madrid (25,6), Aragón (31,4), Castilla La Mancha (34,6), País Vasco (36), Murcia (41,3) y Extremadura (42).

El torneo acoge asimismo a algunos de los jugadores con trayectoria más dilatada en esta especialidad del golf en España, caso de Felipe Agustín Martín, Bernabé González, José López, Andrés Pastor, Juan Soler o José Ángel Pérez.

Colmenar Golf Cto España P&P

Cantabria domina el palmarés de la competición

Dos equipos resaltan claramente en la visual del palmarés del torneo, el cántabro y el andaluz. El primero suma cinco títulos, el segundo, cuatro. Cantabria cosechó su quinto triunfo el año pasado en el campo de Abedul Golf, y lo hizo con una sobresaliente actuación coral del mismo cuarteto que este fin de semana juega en Colmenar.

Un año antes, Cantabria igualó en el palmarés a Andalucía venciendo en el campo del Club de Golf Las Ranillas Golf. Lo hizo remontando y con una fantástica actuación en la segunda jornada, en la que desbancó del liderato al propio equipo andaluz.

El equipo de Andalucía obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba, y lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias ha conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces los montañeses lograron hacerse con tres triunfos (2008, 2009 y 2011). Asturias ganó en 2010, Andalucía repitió en 2012, 2013 y 2014 y Cantabria se anotó dos nuevos triunfos en 2015 y 2016.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído