29 de marzo de 2024

Los greenkeepers de toda España se reunirán en Córdoba

Los greenkeepers de toda España se reunirán en Córdoba

Córdoba ejerce de sede del 39º Congreso Anual de Greenkeepers, con la participación de 250 profesionales, asociados y responsables de marcas comerciales que abogan por la excelencia para la industria y los profesionales del mantenimiento de terrenos de césped deportivo de España, fundamentalmente de campos de golf y de fútbol

La presencia del Real Club de Campo de Córdoba ha sido decisiva para que este Congreso de estas dimensiones recale en esta ciudad andaluza. Los nuevos greenes de bermuda para clubes de golf y las auditorías de campos de fútbol son alguno de los asuntos más destacados de este encuentro.

El Congreso cuenta con conferencias y seminarios, charlas técnicas y talleres de formación. Además de un espacio para intercambiar ideas y experiencias con compañeros del sector, es también el escenario perfecto para ponerse al día de novedades de productos y servicios que las empresas del sector introducen en el mercado.

Un punto de encuentro donde actualizarse y aprender, al tiempo que debatir sobre intereses comunes de la industria del mantenimiento de terrenos deportivos, con presencia de expertos greenkeepers, técnicos, asesores, compañías de producción de césped, proveedores de abonos, fitosanitarios o de tecnología para campos de golf, fútbol o rugby.

Entre los temas más destacados relacionados con el golf se encuentra la progresiva incorporación de la bermuda a los greenes en nuestro país. Según Francisco Carvajal, presidente de la Asociación Española de Greenkeepers, “es algo en lo que, como todo en la industria del golf, los americanos van al menos una década o quince años por delante. Esta variedad la utilizamos en otras partes el campo, pero ahora también vamos a ir introduciéndola en los greenes, porque el futuro pasa por hacer un cambio ya que la bermuda nos permite tener un green de calidad con menos coste de agua, fungicidas y herbicidas”.

Congreso anual greenkeepers 2017 Córdoba

Es la tendencia que marca, a juicio de Francisco Carvajal, el marco medioambiental europeo y español: “Cada vez es más complicado acceder a agua de calidad. Es una realidad que muchos campos riegan con agua residual y reciclada, un agua de menos calidad que necesita nuevas especies y por tanto de un intenso proceso formativo”.

Entre los asistentes se encuentran además los responsables de la UEFA Neil Rodger y Greg Whatley, que informarán sobre auditorías en campos de fútbol. Francisco Carvajal, presidente de la Asociación Española de Greenkeepers, explica que “estas auditorías son como un ITV de los campos, para que todos cumplan una serie de parámetros mínimos de calidad en muchos aspectos”.

“La UEFA ha sido pionera en establecer esos estándares y ahora la Liga de Fútbol Profesional nos han encargado que examinemos todos los campos de Primera y Segunda División”, añade. La LFP ya ha advertido que habrá sanciones a los clubes que no cumplan con esos estándares mínimos y comunes a todos los recintos del fútbol profesional español.

 

Foto y fuente: Real Club de Campo de Cördoba

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído