28 de marzo de 2024

Nivel muy alto entre los participantes de la Copa Baleares

Nivel muy alto entre los participantes de la Copa Baleares

Campeones de Europa como el cordobés Víctor Pastor o el malagueño Ángel Hidalgo; el campeón de España Sub 18, Alejandro Aguilera; el ganador de la pasada Copa Nacional Puerta de Hierro, el barcelonés David Puig,… los mejores golfistas nacionales participan esta semana en la Copa de Baleares 2017, que cierra la temporada masculina en el campo del Club de Golf Son Antem

Del 7 al 10 de diciembre, 87 jugadores -17 de ellos, foráneos- toman parte de la segunda cita de los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018, valedera igualmente para el R&A World Amateur Golf Ranking.

En el campo balear lideran la participación los citados Víctor Pastor (hándicap de juego -3,8) y Ángel Hidalgo (-3,6), el inglés Maxwell Martin (-3,8), el madrileño Sergio Parriego (-3,3) y el danés Rasmus Hojgaard (-3).

Este quinteto mide sus fuerzas con las de un amplio ramillete de jugadores españoles que por progresión son aspirantes a todos en Son Antem, desde el donostiarra Xabier Gorospe (-2,9), al zaragozano Jorge Maicas (-2,8), pasando por los propios Alejandro Aguilera (-2,8) o David Puig (-2,6), que aún siendo jugador cadete se ha ganado un puesto entre los aspirantes al título.

Asimismo es de la partida el barcelonés Eduard Rousaud (-2,2), que porta en su espalda la etiqueta de defensor del título cosechado el año pasado en Pula Golf. Entonces resolvió a la perfección un brillante cara a cara con uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Marcus Helligkilde.

Golf Son Antem Copa Baleares

A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

Jon Rahm, entre los ganadores en suelo balear

Con su citada victoria en Pula, Eduard Rousaud sucedió el año pasado a otro catalán, Jordi Panés, vencedor a finales de 2015 con una magnífica vuelta de 69 golpes en la última jornada que le sirvió para desbancar del liderato al guipuzcoano Íñigo Romero.

Meses antes pero aún en 2015 –ese año se disputaron dos ediciones, siendo la segunda valedera para los rankings 2016-, Mario Galiano se hizo con su segundo título en suelo balear. Entre uno y otro fue Alejandro Larrazábal quien levantó el trofeo en 2014.

En la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído