19 de abril de 2024

Continúa consolidándose la Friends Cup entre los iniciados

Continúa consolidándose la Friends Cup entre los iniciados

La Friends Cup, la fórmula promovida por la Real Federación Española de Golf con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes de Golf para acercar este deporte al conjunto de la sociedad española, continúa su expansión por los campos españoles. Este fin de semana, días 16 y 17 de diciembre, se disputan seis torneos en otros tantos campos

Parador de Málaga, Layos, Centro Nacional de Golf, Golf Costa Daurada, Señorío de Illescas y Los Ángeles de San Rafael son los escenarios en los que están programadas estas Friends Cups, que pasan por ser divertidas jornadas de puertas abiertas convertidas en competiciones por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores.

Asimismo, hay programadas otras cuatro Friends Cup para antes del 31 de diciembre de 2017, entre las que destaca una Junior Friends Cup organizada por Lauro Golf (Málaga) en la que los alumnos de su Escuela han invitado a un amigo no jugador de golf para que descubra este deporte.

700 nuevos alumnos

El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en tres datos. El primero apunta a que más del 20% de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes que se han interesado por ponerlo en práctica.

El segundo: el 85 por ciento de los nuevos jugadores aterrizan en el golf a través de un amigo o un familiar. De ahí que la figura del ‘embajador’ sea tan valiosa.

Friends Cup GOlf torneo

Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea al golf y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar.

El tercero apunta a que ya son más de 700 personas las que se han apuntado a cursos de iniciación al golf gracias a esta fórmula.

La Friends Cup aporta como particularidad el hecho de que las parejas están compuestas por un jugador de golf y un no jugador. Se juegan 9 hoyos en los que el golfista juega de tee a green y su acompañante (que cuenta con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale) patea en el green.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído