16 de abril de 2024

La Copa Andalucía estrena la temporada 2018 del golf nacional

La Copa Andalucía estrena la temporada 2018 del golf nacional

Arrancó el 2018 y con él, las competiciones, que serán muchas y muy variadas. Un año más la Copa de Andalucía abre el calendario masculino con una atractiva puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que se juega del 9 al 12 de enero en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga)

Tras unos días de descanso, desconexión y también entrenamiento y puesta apunto, las competiciones nacionales arrancan, y lo hacen en la zona sur, con la Copa de Andalucía.

Una potente representación española busca suceder en el palmarés al jugador sueco Marcus Svensson, ausente en esta ocasión por estar desarrollando su carrera en Estados Unidos.

Dos andaluces y un madrileño encabezan las opciones locales en un primer vistazo al listado de participantes. Son el malagueño Ángel Hidalgo (hándicap de juego -3,5), el cordobés Víctor Pastor (-3,5) y Eugenio López-Chacarra (-3,4), un trío que persigue confirmar en este inicio de curso la magnífica proyección mostrada en años anteriores.

RCG Guadalmina Copa Andalucía

Otros tres madrileños, Sergio Parriego (-3,0), Adrián Mata (-2,6) y Alejandro Aguilera (-2,6), también acuden con la intención de sellar un inicio de año positivo tocando metal, de la misma forma que hacen el donostiarra Xabier Gorospe (-2,5), el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,3), el navarro Asier Aguirre (-2,1) o el gallego Álvaro Veiga (-2,1). Son muchas y cualificadas las bazas españolas en Guadalmina.

Cabe resaltar que la prueba la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

Además de para los golfistas locales, la prueba es tremendamente atractiva para muchos de los jóvenes extranjeros con mayor proyección deportiva, caso del belga Giovanni Tadiotto (-4,7), el irlandés Paul Coughlan (-4,2) o el inglés Martin Maxwell (-3,7).

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído