20 de abril de 2024

Palos en alto y emoción para el comienzo de la EurAsia Cup

Palos en alto y emoción para el comienzo de la EurAsia Cup

Llega el duelo entre Europa y Asia. El que podría considerarse como banco de pruebas del combinado europeo de cara a la Ryder Cup se inicia este próximo día 12 en Kuala Lumpur

Thomas Bjorn ya tiene en sus manos y bajo su mando un equipo de garantías para afrontar con solvencia (pero también con la presión de ser el favorito) una nueva edición, la tercera, de la EurAsia Cup, torneo que enfrenta a un combinado de Europa y a otro de Asia.

Nombres de enjundia para uno y otro equipo si bien los del Viejo Continente son, como decimos, los que parten con ventaja en las apuestas toda vez que su cómputo global de puntos es algo más de dos puntos superior al de los orientales.

Glenmarie Golf & COuntry Club Eurasia 2018

No obstante, todo se va a decidir sobre los hoyos del Glenmarie Golf & Country Club de Kuala Lumpur, y ahí la suerte también influye y todo puede ocurrir, de hecho, no es la primera vez que los favoritos caen, por lo que nada puede asegurarse sobre el papel., máxime teniendo en cuenta la importante bolsa de premios que reparte (5 millones de dólares, siendo 300.000 para cada uno de los jugadores del combinado ganador).

El capitán Bjorn tiene también la tarea de tomar nota y sumar opciones futuribles de cara a la Ryder Cup viendo cómo congenian y carburan sus chicos, puesto que también influyen otros valores además de la calidad en la muñeca; así, Rafa Cabrera Bello, Paul Casey, Paul Dunne, Ross Fisher, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Alex Levy, Alex Noren, Thomas Pieters, Henrik Stenson y Bernd Wiesberger mezclarán veteranía y juventud para traerse el título.

Por su parte, Arjun Atwal será el capitán de los asiáticos, quienes contarán en sus filas con Byeonghun An, Kiradech Aphibarnrat, S.S.P Chawrasia, Gavin Green, Yuta Ikeda, Sunghoon Kang, Pachara Khongwatmai, Anirban Lahiri, Li Hao-tong, Poom Saksansin, Hideto Tanihara y Nicholas Fung.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído