29 de marzo de 2024

Una nueva ocasión en que La Sella Golf recibe a las rookies del LET

Una nueva ocasión en que La Sella Golf recibe a las rookies del LET

La Sella Golf Resort & Spa, en Denia (Alicante), acoge por cuarto año consecutivo, entre el 11 y el 13 de enero, las Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa promovida por el Circuito Europeo Femenino Profesional a la que acuden ocho jugadoras noveles de cinco países diferentes

Entre las golfistas convocadas destaca la presencia de tres españolas, Natasha Fear, Gemma Fuster y Eun Jung Ji Kim, que compartirán experiencias durante tres jornadas de trabajo junto a la portuguesa Susana Ribeiro, las noruegas Marita Engzelius, Karoline Lund y Celine Borge, la eslovena Katja Pogocar y la belga Fanny Cnops, un grupo muy homogéneo dispuesto a afrontar de la mejor manera posible su nueva etapa como golfistas profesionales.

El exhaustivo programa de formación incluye coloquios de Marketing, Reglas, Comunicación, Redes Sociales, Financiación, etc. y ha sido diseñado por los responsables del LET para facilitar a las nuevas componentes del Circuito esta transición deportiva.

Al margen de adquirir conocimientos sobre un amplio abanico de cuestiones, todas las convocadas tendrán la oportunidad de jugar en el célebre recorrido de La Sella Golf, diseñado en su día por José María Olazábal.

Mención especial para la jugadora local Natasha Fear, formada en la Escuela de Golf de La Sella, quien manifiesta estar «entusiasmada con mi año de Rookie en el LET. Viajar a sitios nuevos y tener la oportunidad de desarrollar mi juego en 2018 me hace muchísima ilusión. También me alegro de conocer a otras rookies, aquí en mi club, para compartir experiencias».

«He jugado aquí desde que tenía 10 años y siempre he recibido el apoyo de todos, por lo que esta semana adquiere un valor muy especial para mí. En años anteriores veía a otras rookies acudir a La Sella y eso era algo que me inspiraba para trabajar aún más duro y convertirme en una de ellas», dice Natasha Fear, que sigue la estela de Leticia Ras-Anderica, profesional formada asimismo en La Sella.

La Sella Golf rookies LET

Mara Bañó, responsable en La Sella Golf del Rookie Orientation Days, destaca que «desde que empezamos a acoger las Jornadas de Orientación para Rookies del LET hace cuatro años, se clasificaron dos profesionales de La Sella para jugar en el Circuito Europeo, algo de lo que estamos muy orgullosos, lo mismo que poder ofrecer nuestras instalaciones y el campo de golf a jugadoras con tantas ganas de hacerlo bien».

Por su parte, Mike Round, director de Desarrollo del LET, resalta que «estamos encantados de continuar nuestra colaboración con La Sella Golf Resort & Spa y les damos las gracias por apoyar a esta nueva generación de jugadoras con tanto talento. Desde las primeras Jornadas de Orientación en 2015, hemos apreciado el impacto que tiene este programa de formación en todas ellas. Entender mejor el deporte como una profesión ayuda a las jugadoras a lograr sus objetivos más rápido, maximizando su potencial y el de nuestra organización en los años venideros».

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído