28 de marzo de 2024

Participación masiva en una emocionante doble cita de seniors en El Saler

Participación masiva en una emocionante doble cita de seniors en El Saler

El campo de El Saler presentará un magnífico estado ante el lleno absoluto que vivirá estos días con la disputa del Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino, cita para la que han llegado cuantiosas inscripciones, superando las previsiones más optimistas de la organización

Multitudinaria e internacional competición en El Saler. El Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino albergará a representantes de 13 países los próximos 21 y 22 de febrero, superando ampliamente las expectativas y demostrando la gran acogida de la prueba.

El recorrido valenciano dará cabida a 60 parejas participantes en la prueba de Dobles, 21 de ellas íntegramente españolas, siendo los madrileños Borja Ybarra e Ignacio González (hándicap de juego acumulado 1,3), ganadores en el año 2016, los que acuden como punta de lanza de los nuestros, a los que hay que añadir a Jorge García y Álvaro Llanza (0,9), una de las once únicas parejas con hándicap de juego inferior a 1.

El concurso de equipos como los formados por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (1,7), Alfonso Montojo e Ignacio Márquez (4,3), Antonio Torres y Rafael Martínez (4,4), Francisco Moreno y Julián García-Mayoral (4,5), Borja Queipo de Llano y el portugués Nuno Pereira (4,7), Pedro y Juan Carlos Elósegui, o Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (5,0), vencedores en 2012 y 2013, invita al optimismo en una competición en la que defienden título el irlandés Adrian Morrow y el sueco Matts Andersson (-1,7).

Acto seguido, los días 23, 24 y 25, se disputa la prueba individual, que cita a 120 golfistas, un tercio de ellos españoles. Ahí estará Ignacio González (-1,7), cuya fenomenal trayectoria en los últimos años le sitúa como uno de los principales nombres a tener en cuenta.

El escocés Robert Jenkins (-2,2), ganador en la edición del año pasado, lidera un listado de participantes de mucho nivel; hasta 26 golfistas presentan hándicap inferior o igual a 0. Joaquín Torres (-0,1), Juan Carlos Elósegui (0,1), Jorge García (0,4), Álvaro Llanza (0,5), Alicio Rodríguez (0,5), Alejandro Lafarga (0,5), Rafael Martínez (0,6) o Francisco Maestro (0,9) también pueden dar guerra en el campo valenciano.

La misión principal de los golfistas locales es emular la gesta del madrileño Ángel Macías (1,7) en 2011, año en el que se registró el último triunfo español. Antes, ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Recorrido de El Saler

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído