19 de abril de 2024

El Circuito de Madrid de Profesionales tendrá un arranque original

El Circuito de Madrid de Profesionales tendrá un arranque original

El próximo lunes, todos los palos estarán en alto en la Comunicad de Madrid con la disputa del Circuito de Madrid de Profesionales, que arranca el próximo lunes 26 de febrero con un formato diferente: un pitch & putt

En el campo de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, el Circuito de Madrid de Profesionales arrancará su decimoséptima temporada con la celebración de la primera de las 23 pruebas que tendrán lugar durante diez meses, de febrero a noviembre, y que recorrerán los campos de la región, además de disputar dos de ellas en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Este año se presenta con algunas novedades: serán los 40 primeros del ranking quienes accedan a la final (anteriormente eran 50), en la que también tomarán parte seis jugadores de las categorías ‘Senior’ o ‘Súper Senior’ (antes eran tres) además del número uno de la pasada edición, y las chicas jugarán desde barras especiales.

Campo Federación Madrileña Golf Circuito Madrid Profesionales

Según Carlos de Corral, director Deportivo de la Federación de Golf de Madrid, »la idea de empezar en un campo corto surge porque el golf está creciendo muchísimo gracias al Pitch & Putt. Actualmente tenemos a casi 500 jugadores en el ranking de P&P amateur y el circuito de iniciación que pusimos en marcha en 2017 es un éxito. Al no ser tan importante la potencia, estoy seguro de que los jugadores de la categoría sénior tendrán más opciones y será interesante ver quién gana. Además, hay profesionales madrileños que no conocen las instalaciones y creemos que es importante que vengan a verlas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído