28 de marzo de 2024

Un campo de estrellas para acoger el Cto. Internacional Senior P&P

Un campo de estrellas para acoger el Cto. Internacional Senior P&P

El campo de Masía de las Estrellas Golf (Catarroja, Valencia) alberga la octava edición del Campeonato Internacional Senior de Pitch & Putt, que reúne los días 10 y 11 de marzo a un total de 54 golfistas

Las ausencias de Juan Ortín, ganador en las ediciones de 2007, 2008 y 2015, o Miguel Ángel Castañedo, vigente campeón, se compensa con la presencia de golfistas clásicos de la escena del Pitch & Putt español como son Juan Fernández Ardavín (hándicap de juego 3,6), José Soler (3,6), Javier Marroquín (4,7), Felipe Agustín Martín (5,1) o Antonio Esteban (5,2).

Tampoco quieren perderse la posibilidad de ser campeón de España Javier Niederleytner (3,8), Jesús Morillo (5,2) o Ángel Viejo (5,9). Todos ellos están en disposición de ofrecer batalla en una competición masculina que busca ganador inédito.

No hay que olvidar el apartado femenino, ya que las muejres también disputan simultáneamente esta competición. La vigente campeona y que este año no estará presente es María Adela Tapia. La canaria Laura Batista (9,1), ganadora el año pasado del Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt, y la manchega Consuelo López (11) parten como las principales aspirantes.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

Masía de las Estrellas Cto Internacional Senior

Juan Ortín, principal figura del palmarés

El jugador madrileño ha mantenido un vínculo especial con el torneo, siendo el vencedor de la mitad de las ediciones celebradas. Solo Miguel Aperador, Juan Mirat, Alfonso Collado y Miguel Ángel Castañedo han puesto en entredicho su dominio.

En la edición inaugural se impuso Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2008. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

El torneo no se volvió a celebrar hasta 2015, cuando la Escuela Municipal de Elche fue escenario de un nuevo triunfo de Juan Ortín, quien aventajó en dos golpes al catalán Antonio Garrido.

En 2016, en Mataleñas, Alfonso Collado fue el ganador masculino con 107 golpes, uno menos que José Manuel Espinosa y dos menos que Eduardo María Díaz. En esa ocasión sí hubo clasificación femenina, que estuvo liderada por Conchita Puente con 126 golpes, tres menos que los invertidos por Pía Allende. La tercera plaza fue para María Adela Tapia, firmante de seis golpes más que la ganadora.

Miguel Ángel Castañedo y precisamente María Adela Tapia fueron los ganadores en la edición de 2017, celebrada en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria). Más emocionante fue la prueba masculina, que se decidió en un play off de desempate.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído