28 de marzo de 2024

Seve Ballesteros y Nick Faldo, unión para potenciar el golf del futuro

Seve Ballesteros y Nick Faldo, unión para potenciar el golf del futuro

Seve Ballesteros y Nick Faldo, los mejores jugadores de Europa durante tres décadas, volverán a unir su nombre con motivo de la edición inaugural del Major Champions Invitational, el torneo en el que participan 20 equipos compuestos por dos chicos y dos chicas entre 15 y 21 años, en representación de ganadores de Grandes, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Bella Colina, en Monteverde (Florida), organizado por el jugador británico

Un equipo patrocinado por la Fundación Seve Ballesteros e integrado por cuatro jóvenes españoles tomará parte en dicha competición, en la que se medirá junto a los equipos de ganadores de Grandes que se han adherido a esta iniciativa en apoyo al golf juvenil: Jack Nicklaus (18 Grandes en su historial), Tom Watson (8), Dustin Johnson (1), Rory McIlroy (4), Jordan Spieth (3), Annika Sörenstam (10), Nancy López (3), Jim Furyk (1), Henrik Stenson (1), Justin Rose (1), Keegan Bradley (1), Adam Scott (1) o Payne Stewart, que conquistó su tercer Grande cuatro meses antes de su fallecimiento en 1999.

La catalana Paz Marfá (campeona de España Sub-18 y Absoluta en 2016), la jugadora asturiana Paula Neira (subcampeona Annika Invitational Europe 2016, campeona de España Absoluta 2017), el madrileño Alejandro Aguilera (finalista en el British Boys 2016, Medalla de plata en el Europeo Sub-18 por Equipos y Campeón de España Sub 18 en 2017) y el tinerfeño Eduardo Martín (uno de los alumnos más destacados de la Academia Buenavista Golf) componen el equipo de Seve Ballesteros.

»Me emociona que nombres tan ilustres se hayan sumado a la iniciativa; de esta manera podrán devolver a la sociedad parte de lo que el golf les ha dado. Me hizo mucha ilusión saber que Javier Ballesteros iba a enviar a un equipo en representación de su padre, que estaría muy orgulloso. Además de participar, algunos jugadores como Henrik Stenson, Annika Sörenstam o Adam Scott se han comprometido a impartir una clase o a cenar con los participantes. Será una experiencia inolvidable», declaraba Nick Faldo en Golf Channel.

El Major Champions Invitational es la prolongación de la Serie Faldo, el conjunto de pruebas creado en 1996 por el golfista británico: »El objetivo es ofrecer más oportunidades a los jóvenes a través del golf y a la vez identificar a los campeones del futuro. Espero que pronto se convierta en uno de los mejores torneos para jugadores Sub-21». Rory McIlroy y Adrián Otaegui ganaron la final de la Serie Faldo en 2006 y 2009, respectivamente.

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación SB, comentaba que »cuando nos lo propuso Nick, nos pareció muy buena idea a Carmen, a Miguel y a mí. Le agradecemos que haya querido incluir en el torneo un equipo en representación de nuestro padre, que ganó cinco Grandes. Faldo está haciendo un gran trabajo con los junior, iniciativas como esta contribuyen a que el golf crezca y sirven para que más niños y jóvenes se acerquen a este deporte».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído