20 de abril de 2024

El Internacional de Francia Junior cita a ocho españolas

El Internacional de Francia Junior cita a ocho españolas

Ocho golfistas españolas acuden estos días, del 29 de marzo al 2 de abril, al Internacional de Francia Junior 2018, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente y que trae gratos recuerdos al golf español. Como es norma habitual el torneo se celebra en el campo de Saint Cloud, uno de los más veteranos del país galo

Se darán cita en Francia la donostiarra Natalia Aseguinolaza, la asturiana Elena Arias, la viguesa Marta García, la madrileña Blanca Fernández, la murciana Dimana Viudes, la barcelonesa Laura Pasalodos, la almeriense Marina Escobar y la valenciana Carla Tejedo, una delegación capacitada para volver con algo positivo habida cuenta de los resultados de algunas de las componentes en los últimos meses.

Cabe resaltar que seis de estas golfistas ocuparon plaza del Top 10 hace una semana en el Campeonato de Madrid Femenino, con mención especial para Marina Escobar, vencedora.

De la misma forma, conviene recordar como dato esperanzador que Laura Pasalodos ya sabe lo que es ganar este curso -lo hizo en la Copa de Andalucía celebrada a principios de enero- y que Natalia Aseguinolaza fue finalista en la pasada Copa de S.M. La Reina.

En esa final, la guipuzcoana vendió cara su derrota ante la número 6 del mundo, la sueca Frida Kinhult, que encabeza el listado de participantes en París. La danesa Puk Lyng Thomsen, la también sueca Amanda Linner, la austriaca Emma Spitz, la italiana Alessia Nobilio o la inglesa Annabell Fuller, todas ellas menores de 21 años, son otras de las principales rivales a batir en el torneo.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Marta García Internacional de Francia Junior 2018 previa

Nuria Iturrios y otros bonitos precedentes

Los precedentes en las 59 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy esperanzadores para las golfistas españolas. El más cercano, el triunfo obtenido en 2015 por la balear Nuria Iturrios, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos.

Nuria Iturrios estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez.

Anteriormente a este triunfo el balance el muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído