29 de marzo de 2024

Aroma intenso de gran golf de futuro en La Faisanera

Aroma intenso de gran golf de futuro en La Faisanera

El Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División celebra su cuarta edición esta semana, del 12 al 15 de abril, en el campo segoviano de La Faisanera, donde se concentrarán los mejores golfistas españoles de la categoría. Alejandro Aguilera, Gonzalo Leal, Eduard Rousaud, David Puig, José Luis Ballester, Eugenio López-Chacarra o Jon López-Lanchares están llamados a generar espectáculo en el recorrido castellano

La cita de Primera División la disputan los combinados de Madrid (hándicap de juego acumulado -4,9), Comunidad Valenciana (-1,0), Andalucía (-0,6), Cataluña (0,9), País Vasco (7,2), Navarra (12,8), Asturias (17,1) y Baleares (26,4).

El combinado madrileño lidera esta relación gracias al concurso de jugadores como Alejandro Aguilera o Eugenio López.-Chacarra, subcampeón de España Sub 18 hace apenas unas semanas, pero comparte protagonismo en la previa con el defensor del título, el cuadro andaluz, en el que repiten Lukas Pany y Gonzalo Leal.

Además, no conviene perder de vista a combinados como el valenciano, que cuenta con el impuso de jugadores en edad cadete como Hugo Aguilar o José Luis Ballester, actual campeón de España Infantil, o el catalán, que pondrá en juego a David Puig, proclamado campeón de España Sub 18 hace apenas unas semanas.

La Faisanera Golf Interautonómico Sub 18 Masculino

La prueba de Segunda División, que presenta un altísimo nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Castilla La Mancha (5,3), Castilla y León (10,1), Galicia (10,5), La Rioja (10,9), Canarias (12,3), Murcia (14), Cantabria (15,9), Aragón (16,8) y Extremadura (23,4).

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición ha ampliado el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2018 el ganador de Segunda División.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído