28 de marzo de 2024

Golf con ‘chantilly’ para la Copa Murat

Golf con 'chantilly' para la Copa Murat

El Internacional de Francia Masculino, Copa Murat, uno de los torneos más relevantes a nivel continental, contará en su edición 2018 –a celebrarse del 25 al 27 de mayo en el campo de Chantilly Golf Club

La cita se celebra entre el 25 y el 27 de mayo y llegará al recorrido galo de Chantilly Golf Club, contando con la presencia de tres golfistas españoles: el zaragozano Jorge Maicas, el malagueño Ángel Hidalgo y el guipuzcoano Borja Martín. El objetivo de este trío no es otro que el de repetir la gesta del asturiano Iván Cantero, ganador en 2016.

Estos tres jugadores aterrizan en París en un buen momento de juego, como prueban sus últimos resultados. Sirva como ejemplo más cercano que Jorge Maicas viene de ganar la semana pasada el Puntuable Nacional Masculino de Primavera. Ángel Hidalgo –actual número 18 del Ranking Mundial- y Borja Martín son también integrantes de una generación llamada a liderar el golf amateur masculino en los próximos meses.

Estos tres jugadores españoles medirán su nivel al de otros golfistas europeos de enorme proyección, caso del noruego Kristoffer Reitan, los franceses Frederic Lacroix y Edgar Catherine, los irlandeses Robin Dawson y Ronan Mullarney, o el australiano Michel Lukas.

La prueba la juega un centenar de golfistas y consta de 72 hoyos a disputarse en tres jornadas: 18 hoyos en las dos primeras y 36 en la última, a la que accederán los 40 golfistas mejor situados al término de la segunda manga.

CLub de Golf Chantilly

Iván Cantero ya ganó en Chantilly

El asturiano Iván Cantero, profesional a día de hoy, logró su primer triunfo internacional individual en la edición 2016 del Internacional de Francia Masculino, que también se celebró en Golf Chantilly. Las malas condiciones meteorológicas impidieron que se pudiera disputar la cuarta y última ronda, por lo que el Comité de Competición decidió reducir el torneo a tras vueltas.

En ese momento el golfistas asturiano lideraba la clasificación junto al inglés Marco Penge, 208 golpes en ambos casos, con tres sólidas rondas de 69, 70 y 69 en el caso de jugador español, que engalanó su palmarés con un brillante triunfo.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído