28 de marzo de 2024

Ocho seniors nacionales, a dejar el listón muy alto en Eslovenia

Ocho seniors nacionales, a dejar el listón muy alto en Eslovenia

Ocho golfistas españoles, en cocnreto cuatro hombres y cuatro mujeres, son los que disputarán, junto al resto de contendientes, el Campeonato de Europa Senior Individual, una prueba que en los últimos años ha brindado muchas alegrías nuestro golf en el apartado femenino

El recorrido esloveno del Royal Golf Bled será el que abra sus puertas a la competición y donde los nuestros esperan triunfar, siempre con el permiso del resto de participantes. 

Ambas citas, tanto la femenina como la masculina, se celebran los días 14, 15 y 16 de junio, en los que se reunirán muchos de los mejores golfistas de la categoría. La meta no es otra que la de sumar más títulos a los tres conseguidos desde 2012 gracias a Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015) y Macarena Campomanes (2016).

Estas dos últimas golfistas, ambas madrileñas, encabezan la delegación española femenina en Eslovenia. Ambas llevan años copando la gran mayoría de los títulos nacionales, manteniendo una sana rivalidad que se ha trasladado al ámbito continental. Junto a ambas jugarán la barcelonesa María Trallero y la también madrileña Sonia Wünsch, otras dos jugadoras que han aumentado su cotización en las últimas competiciones.

 

Europeos Senior Individuales de Eslovenia previa competición

Las aspirantes españolas se medirán a golfistas de altísimo nivel, incluida la vigente campeona, la alemana Susanne Lichtenberg, que el año pasado dejó sin título a la propia Macarena Campomanes, a la que venció en un agónico play off de desempate en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club.

En el apartado masculino, las bazas españolas proceden todas de Madrid: Ignacio González, Álvaro Llanza, Alejandro Lafarga y Estanislao Urquijo (1,6). El primero de ellos es el actual campeón del Internacional de España Senior y uno de los jugadores más destacados de la categoría, en la que se ha consolidado como actor principal. El año pasado fue noveno en Austria.

El suizo Marcus Frank, ganador vigente, figura como referente principal en una lista con nombres procedentes de una veintena de países.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler en 2006, y los ya referidos de Rocío Ruiz de Velasco en 2012, María de Orueta en 2015 y Macarena Campomanes en 2016, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído