28 de marzo de 2024

España quiere los oros…pero también las platas y los bronces

España quiere los oros...pero también las platas y los bronces

El golf español acude a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 con la intención de aumentar la colección de 28 medallas conseguidas hasta el momento en la historia de esta competición

España cuenta con una amplia nómina de éxitos en esta competición, entre las que se encuentran diez medallas de oro (cinco en la modalidad individual, otras tantas por equipos), ocho de plata (cuatro individuales y otras cuatro colectivas) y diez de bronce (cinco y cinco en este caso) que ponen de manifiesto el buen hacer del deporte del golf para ocupar posiciones de relevancia en los podios de los Juegos Mediterráneos.

Esta elevada cifra adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que el golf español no siempre ha contado con representación, como ocurrió sin ir más lejos en la última edición celebrada en la localidad turca de Mersin 2013, o ha estado presente de forma parcial, como ocurrió en Atenas 1991 –sólo presencia masculina– o en Bari 1997 y Túnez 2001, donde únicamente estuvo presente el golf femenino.

La actual participación española cuenta como gran referencia el pleno conseguido en la anterior ocasión en la que los Juegos Mediterráneos se disputaron en nuestro país, en Almería en 2005, cuando la disciplina de golf consiguió el pleno y aportó las cuatro preseas de oro al medallero español.

Únicamente Francia, con 11 primeros puestos, supera a España en el palmarés de medallas de oro, una situación que puede revertirse ahora en Tarragona 2018.

España Juegos del mediterráneo 2018 equipo

Entre los golfistas españoles que en su momento consiguieron grandes triunfos a lo largo de la historia de los Juegos Mediterráneos, destacar la presencia de quienes han contribuido a engrandecer al golf español en numerosas ocasiones, caso de José María Olazábal, Rafael Cabrera-Bello, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda…

Golf Costa Daurada acogerá la competición de golf en los Juegos Mediterráneos 2018 entre el 25 y el 28 de junio, donde el equipo español estará representado por Iván Cantero, Mario Galiano y Álvaro Velasco –en categoría masculina–, las hermanas Marta y Patricia Sanz y Natalia Escuriola en categoría femenina.

Los cuatro días de competición se desarrollan bajo la modalidad individual stroke play (juego por golpes). Paralelamente se celebra la competición por equipos, en la que se tienen en cuenta, en cada categoría, los dos mejores resultados de cada jornada para elaborar la clasificación final.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído