19 de abril de 2024

Holanda se prepara para la disputa del Campeonato de Europa Individual

Holanda se prepara para la disputa del Campeonato de Europa Individual

El Campeonato de Europa Individual cita una temporada más a los mejores golfistas amateurs del panorama actual, que viajarán hasta el recorrido holandés del Royal Hague Golf & Country Club

Un total de ocho españoles forman parte de un listado de participantes que acumula hasta 154 nombres, todos ellos presentes en Holanda, entre los cuales estará el actual campeón de España Absoluto, el malagueño Ángel Hidalgo, quien hace un par de semanas se impuso en Puerta de Hierro después de mantener un extraordinario duelo con el madrileño Alejandro del Rey, quien tampoco faltará a la cita.

Esta punta de lanza de la delegación española la completa otro experimentado golfista al que este torneo se le da especialmente bien, el cordobés Marcos Pastor, cuarto en la edición del año pasado y que viene de hacer un papel notable en el British Amateur.

Los madrileños Adrián Mata y Alejandro Aguilera, el barcelonés David Puig, el zaragozano Jorge Maicas y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero completan este interesante grupo que combina juventud y experiencia.

Royal Hague Golf & Country Club Cto Europa Individual 2018

La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 154 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El danés John Axelsen, el italiano Stefano Mazzoli, el inglés Billy McKenzie (ganador de la Copa de S.M. El Rey de este mismo año), el noruego William Buhl, el irlandés Robin Dawson y otros golfistas de primer nivel continental no se perderán la cita.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído