28 de marzo de 2024

Llega al RACE el espectáculo del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour

Llega al RACE el espectáculo del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour

El complejo deportivo madrileño acogerá la segunda prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 y el XIV Campeonato de la WPGA de España con una participación de lujo en ambos eventos simultáneos: 103 hombres y 19 mujeres forman el field del campo

El Club Deportivo RACE, en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, será esta semana el epicentro del golf nacional con dos pruebas importantes del panorama profesional. Por un lado, se desarrollará la segunda prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 con la asistencia, nada menos, que de 103 profesionales.

Entre los que se encuentran nombres tan destacados como Alfredo García Heredia, un habitual del circuito nacional que este año ha dado el salto europeo con un triunfo en el Fred Olsen Alps de la Gomera, torneo perteneciente al Alps Tour, y en el mismo escenario donde la temporada pasada ganó su primer torneo profesional. Sebastián García Rodríguez, número 1 del Ránking Nacional 2017; Javier Ballesteros y su primo Manolo. Carlos Balmaseda, recientemente ganador en la prueba de Lomas Bosque del Circuito de Madrid de Profesionales. Toño Hortal, Gabi Cañizares, Jacobo Pastor, Carlos del Moral, etc.

RACE Golf Circuito Profesionales Seve Ballesteros

Destacar la presencia de Miguel Ángel Jiménez Bravo, que este fin de semana pudo disfrutar del triunfo de su padre en su primer Open Británico Senior y nada menos que en St. Andrews. Así como dos jugadores del Circuito europeo como el malagueño Pablo Martín Benavides y Álvaro Velasco.

También una líneas para tres jugadores amateurs que han ganado su plaza a través de Las Ligas PGA y que esta semana cumplirán sus sueños de jugar con los profesionales que tanto admiran: Javier Balbastre, José de la Concepción y Rubén Lafuente.

Para los profesionales, se repartirán 35.000 euros en premios y pasarán el corte los 40 primeros más empatados al final de la segunda vuelta del jueves. El viernes será la ronda final.

19 mujeres para el torneo femenino de la WPG

Veinte serán las participantes del XIV Campeonato de la WPGA de España que de nuevo, y por segundo año consecutivo, se disputa en el RACE. Entre los grandes nombres, Camila Hedberg, Carmen Alonso; María Beautell y María Palacios, ganadoras de ediciones anteriores; Marta Muñoz, Piti Martínez Bernal, Natasha Fear o Marta Sanz, medalla de Oro en los Juegos del Mediterráeno 2018, entre otras. Destacar la presencia de Elisa Orduña, clasificadas por las Ligas PGA

El montante en premios para el torneo femenino será de 15.000 euros y no habrá corte. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído