28 de marzo de 2024

Hugo Santos, el campeón defensor en Portugal

Hugo Santos, el campeón defensor en Portugal

La tercera edición de la Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, contará con la presencia de 66 jugadores de máximo nivel españoles y portugueses, que competirán del 30 de agosto al 1 de septiembre. Se disputará en el campo de Guardian Bom Sucesso Resort, y cuenta con el apoyo de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal

El jugador portugués Hugo Santos defenderá su título individual en la III edición de la Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que comienza esta semana en el campo de Guardian Bom Sucesso, ubicado en Óbidos (Portugal). El Circuito nacional masculino y femenino de profesionales de golf está organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y cuenta con el apoyo y patrocinio de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal.

Las dos primeras jornadas del torneo se disputará los días 30 y 31 de agosto, donde se realizará la jornada de corte, y el 1 de septiembre sábado, terminará con la ronda final. El martes 28 será el día oficial de prácticas y el miércoles 29 se jugará el Pro-Am.

La III Copa Ibérica cuenta con una participación excepcional de 66 jugadores entre los que se encuentran los dos últimos ganadores individuales, Tiago Silva, vencedor de la primera edición, y Hugo Santos que ganó la Copa Individual en 2016. El marcador por equipos va igualado, con victoria el primer año de España y de Portugal, la pasada edición.

Para recuperar la Copa Ibérica, el equipo español presenta su mejor representación en esta tercera edición, con nombres como Alfredo García Heredia, ganador este año en el RACE, segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018; Carlos Balmaseda, Toño Hortal, Vicente Blázquez; Javier y Manu Ballesteros; Miguel Ángel Jiménez Bravo, Sebastián García Rodríguez, Miguel Cabrera Bello, Pablo Martín, Lucas Vacarisas, Dorian Fernández, etc. Y por parte de Portugal, Tiago Cruz, Hugo Santos, Joao Carlota, Joao Ramos, Pedro Almeida, Antonio Sobrinho o Rui Morris, que tratarán de retener la preciada Copa.

Campo Guardian Bom Sucessso Portugal Copa Ibérica

Formato de Juego

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo solamente los 35 primeros clasificados y empatados en este puesto. En este torneo habrá un montante en premios de 35.000 euros + IVA, siempre y cuando haya un número superior a 70 jugadores inscritos en el torneo. En caso contrario, el montante en premios será de un total de 25.000€ + I.V.A. Este cuarto torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 integra además la Copa Ibérica, competición que nació hace cuatro años y que enfrenta a los mejores jugadores españoles frente al combinado portugués, que de momento, lleva la ventaja en la competición individual con 2 victorias, y empata en la competición por equipos.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 disputará nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo. El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos más importantes del panorama nacional: el XXXI Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) del 4 al 8 de septiembre y el Campeonato de España de la RFEG que será del 25 al 29 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído