18 de abril de 2024

Tres españolas buscan reeditar éxitos en el World Junior Girls Championship

Tres españolas buscan reeditar éxitos en el World Junior Girls Championship

Nuestras tres representantes, Blanca Fernández, Marina Escobar y Marta García acuden a Canadá, al World Juniors Championship, para intentar conseguir el mismo rédito que la pasada campaña, cuando lograron la victoria

Durante cuatro días, entre el 11 y el 14 de septiembre, tres de los nombres propios de nuestro golf, Blanca Fernández, Marina Escobar y Marta García, serán quienes acudan a Canadá, al recorrido del Camelot Golf & Country Club, en Ontario, para intentar reeditar éxitos pasados.

En 2017, las nuestras consiguieron un importante triunfo en este World Juniors Championship gracias a las figuras de Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández, jugadora que repetirá concurso este año.

Ganadora este mismo curso del Internacional de España Stroke Play Femenino, Blanca Fernández se ha hecho acreedora de los galones, y estará perfectamente rodeada de otros dos de los bastiones del equipo español que este mismo verano consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 18. Dos jugadoras que han experimentado un innegable crecimiento en los últimos meses.

Españolas presentes en Canadá World Junior Girls Championship

Marina Escobar plasmó estas buenas sensaciones en su triunfo en el Campeonato de Madrid y colaboró decisivamente a la victoria de Andalucía en el reciente Interautonómico Absoluto Femenino, mientras que Marta García se impuso en el Internacional de Francia Junior Stroke Play y en la Copa Federación Riojana.

En la competición participan 19 equipos procedentes de 18 países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Escocia y Tailandia.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído