16 de abril de 2024

Campomanes llega a Escocia a defender su vitola de campeona

Campomanes llega a Escocia a defender su vitola de campeona

Seis jugadoras conforman la delegación española desplazada al campo escocés de Crail Golfing Society con motivo de la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, que se disputa del 18 al 20 de septiembre. El objetivo es el de repetir el éxito en forma de triunfo cosechado el año pasado por Macarena Campomanes, que alcanzó un nuevo hito para el golf español

La delegación la encabeza la propia jugadora madrileña, que entre sus méritos de 2018 cuenta el de haber ganado el Campeonato de Europa Senior Individual en Eslovenia. Su brillante victoria, alcanzado además tras reponerse de un gris comienzo con una reacción apabullante, y su trayectoria en los últimos años la vuelven a situar entre las principales aspirantes.

Una vez más estará acompañada de María de Orueta, tercera en la cita de Eslovenia y que acredita un buen estado de forma, causante de sus triunfos en el pasado Campeonato de España Individual y en el Gran Premio Senior Femenino.

Macarena Campomanes previa Escocia British Senior Ladies

Tanto Macarena Campomanes como María de Orueta formaron parte del cuadro español que se hizo con la medalla de bronce en el pasado Europeo por Equipos, que completaban Sonia Wunsch, María Trallero, María Castillo y Soledad Fernández de Araoz. Las tres primeras estarán también en Escocia. La sexta española en liza será Rocío Ruiz de Velasco.

La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

 

Fotos: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído