29 de marzo de 2024

Previa de una competición que pone mucha calidad en juego

Previa de una competición que pone mucha calidad en juego

El Campeonato de España Interclubes Masculino 2018 reúne esta semana –del 20 al 23 de septiembre- a 16 equipos en el Real Golf Club San Sebastián, donde el cuarteto representante del Real Club de Golf El Prat defiende el título obtenido el año pasado, el vigesimosexto de su historia

El Real Golf Club San Sebastián vuelve a la carga con tres de los nombres propios que le llevaron al título en 2017: Alejandro Larrazábal, Víctor García-Broto y Joel Moscatel, y la única ausencia de Eduard Rousaud, que ha encontrado reemplazo en Josep María Serra. Además del plus de ser el equipo con más victorias, el conjunto barcelonés cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo (-4,6).

Entre sus principales adversarios en el recorrido donostiarra, el equipo representante del RCG Pedreña (-3,7), liderado por uno de los ‘pesos pesados’ de la actual escena nacional, Eugenio López-Chacarra, que acude con los hermanos Javier y Santiago Vega de Seoane y Gilberto Díaz como escuderos.

También con hándicap negativo se presentan los anfitriones del RCG San Sebastián (-2,7), con Jon López-Lanchares a la cabeza, la RSHE Club de Campo (-2,0), con Sergio Parriego como estandarte, CG Aranjuez (-1,3), con José Manuel Pardo y Julio Moreno con la misión de tirar del grupo, y RCG Castiello (-1,0), que el año pasado se clasificó en la segunda plaza. El experimentado Miguel Díaz-Negrete lidera a los asturianos.

Completan la participación los combinados de CG Barcelona (1,5), CC Villa de Madrid (1,5), RCG La Herrería (1,7), CC Laukariz (2,4), RNC San Sebastián (3,7), Alenda GC (5,9), La Moraleja (6,7), RC Puerta de Hierro (6,9), RGC Zarauz (8,0) y CG San Cugat (8,0).

Previa Campeonato de España Interclubes Masculino 2018

La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído