26 de abril de 2024

Territorio pasiego para disputarse el Cto. de España Interclubes P&P

Territorio pasiego para disputarse el Cto. de España Interclubes P&P

La octava edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt reúne este fin de semana, días 29 y 30 de septiembre, a 16 equipos en el campo de Arenal de Noja Club de Golf (Noja, Cantabria), donde defiende título el conjunto representante del Club de Golf Escorpión (Valencia)

El equipo valenciano comparte protagonismo en la previa con el de Mataleñas, ganador en 2017. Los anteriores campeones –Costa de Azahar (2012 y 2013), Las Matas (2011) y Abra de Pas (2014)-, no están representados en esta ocasión.

Precisamente el equipo de Mataleñas presenta el hándicap de juego acumulado más bajo del torneo (2,4) y un bloque casi idéntico al que ganó en 2016, formado por Raúl Toca, Jaime Herrera –ganadores del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018– y Felipe Gómez. Complementa a este trío Carlos de Diego.

Por su parte, Escorpión (13,3) defiende título con solo uno de los jugadores que el año pasado le llevó a su primer triunfo, José de la Concepción. Luis Lerma, Alma Betoret y Carmela Simón son sus compañeros en esta nueva misión.

Asimismo cabe reseñar la presencia del combinado de Masía de las Estrellas (10,5), que aterriza en Cantabria bajo la batuta de Thomas Artigas, quien tiene la oportunidad de adornar con otro título un año brillante en el que ha sido ganador de los Open de San Marino y de Italia, y del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt. Álvaro Bertomeu, Pablo Puig y David Bauxali forman también parte del conjunto.

Golf Arenal de Noja Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt previa

La lista de equipos participantes la completan los cuadros de Deva Golf (14,1), Club de Campo Villa de Madrid (18,1), RCG Pedreña (18,2), Las Palmeras (19,7), RCG Castiello (20,8), La Junquera (27,9), Benalmádena Golf (29), CG El Arenal de Noja (34,1), CD Hidalgo (35,6), CG Torrepacheco (38,0), Guadalajara CG (38,9), Grijota Golf (47,2) y CD 5&3 (51,4).

En total serán 64 los golfistas que se reunirán en el campo montañés, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.

Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído