17 de abril de 2024

Jordan Spieth estará en la cita del OHL Classic de México

Jordan Spieth estará en la cita del OHL Classic de México

Jordan Spieth ha confirmado su participación en el Mayakoba Golf Classic 2018 que se celebrará del 5 al 11 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón. Spieth ha ganado tres campeonatos Major y actualmente está rankeado en la posición 11 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR); Esta será la primera vez que Spieth competirá en Mayakoba

»Es muy emocionante para todos los involucrados en el torneo, el poder brindarle la bienvenida a Jordan, quien es un extraordinario jugador y un tremendo embajador para el juego de golf a nivel mundial», dijo Joe Mazzeo, director del torneo. »Su incorporación al field marca nuevamente otro momento de crecimiento para el torneo. Cada año, más y más jugadores incluyen al Mayakoba Golf Classic en su calendario de juego. Estamos seguros que Jordan traerá al torneo otro nivel de emoción y energía a lo que ya es uno de los eventos más dinámicos en todo el calendario del PGA TOUR».

Spieth de 25 años, con tan sólo seis años de estar en el PGA TOUR, se ha establecido como una de las más grandes estrellas en el juego. Ha ganado once veces en el TOUR, incluyendo el torneo Masters en el 2015, el U.S. Open en el 2015 y el The Open Championship en el 2017. También fue campeón del FedExCup 2015 con cuatro victorias en esa temporada, incluyendo el TOUR Championship al terminar la temporada. En tres ocasiones, ha sido miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup y de la Presidents Cup. También tiene dos victorias a nivel internacional, ya que ganó el Australian Open en 2014 y 2016.

Jordan Spieth presencia confirmada OHL Classic de Mayakoba 2018

Siete jugadores dentro del field, obtuvieron buenos resultados en los cuatro Major Championships de la temporada pasada, acumulando un total de 10 Top-10 en los cuatro Majors de este año. Tony Finau encabeza este grupo habiendo terminado 10º en el Masters, 5º en el U.S. Open y T9 en el The Open Championship. Spieth terminó 3º en el Masters y T9 en el The Open, mientras que Fowler terminó 2º en el Masters. En el The Open Championship, Kevin Kisner terminó T2, Kevin Chappell T6 y Matt Kuchar T9. Gary Woodland, quien también está dentro del field, terminó T6 en el PGA Championship en agosto.

De igual manera, incluyendo a Spieth y Fowler, contamos actualmente con nueve jugadores dentro del Top 45 del mundo que van a participar en Mayakoba; Tony Finau, quien esta rankeado No. 17, seguido de Woodland (30), Kisner (32), Billy Horschel (36), Kuchar (37), Brian Harman (42) y Charley Hoffman (45). Adicionalmente, hay 16 jugadores entre el Top 60 confirmados para participar en Mayakoba.

La organizaicón anunció también, previamente, el regreso de seis campeones anteriores incluyendo al campeón defensor Patton Kizzire y a Graeme McDowell, campeón del U.S. Open en el 2010. También estarán compitiendo varios jugadores como: Jim Furyk (capitán del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos), Zach Johnson (dos veces ganador de un campeonato major), Billy Horschel (campeón del FedExCup en el 2014) y Jason Dufner (campeón del PGA Championship).

Los mexicanos Abraham Ancer, Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez forman parte de la lista de jugadores en Mayakoba como miembros del PGA TOUR que van a representar a México en esta temporada del TOUR. A ellos se le unirán sus queridos compatriotas, Óscar Fraustro y Armando Favela quienes han ganado exenciones especiales para competir.

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

A lo largo de su historia, este torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf para Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, por lo que habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído