28 de marzo de 2024

Jorge Maicas y Sergio Parriego defienden a España en Buenos Aires

Jorge Maicas y Sergio Parriego defienden a España en Buenos Aires

Vuelve la competición de golf a Argentina con sus reconocidos Internacionales. El aragonés Jorge Maicas y el madrileño Sergio Parriego son los jugadores que representarán a España tanto en el torneo como en el Campeonato Nacional por Golpes del país sudamericano, que se juegan entre el 1 y el 10 de noviembre

En las dos pruebas la misión de Jorge Maicas y de Sergio Parriego será la de continuar por la buena senda trazada en los últimos años por Mario Galiano, David Morago, Toni Ferrer o el propio Jorge Maicas, quien ya compitió el año pasado.

La primera parada será el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires), sede habitual del Campeonato Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, que dilucida su 47ª edición del 1 al 4.

En esta prueba la meta será dar continuidad a la buena racha de los últimos años. Y es que el cordobés Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos en el año 2014, en el que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago. El andaluz y el catalán se impusieron ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.

Con estos precedentes, la pareja española afrontará cuatro jornadas según el formato Stroke Play (juego por golpes) en las que se medirán a otras parejas representantes de países tanto sudamericanos como de otras partes del mundo. Al término de cada una de las rondas se sumarán los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.

Internacionales de Argentina previa Sergio Parriego 2018

Con el recuerdo del triunfo de Toni Ferrer en 2012 en la memoria

Apenas tres días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 7 al 10 de noviembre-, Jorge Maicas y Sergio Parriego disputarán la 59ª edición del Campeonato Nacional por Golpes, prueba Stroke Play en la que han sido invitados los dos golfistas españoles. En este caso la sede será Highland Park Country Club, también en Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo no se celebra el Internacional de Argentina Individual –torneo con 121 ediciones a sus espaldas- que ganase en 2012 el balear Toni Ferrer al superar en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes en esta prueba.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído