17 de abril de 2024

Copa Nacional Puerta de Hierro, más de 100 años mostrando un excelente nivel

Copa Nacional Puerta de Hierro, más de 100 años mostrando un excelente nivel

Llega la edición número 101 de la ya mítica Copa Nacional Puerta de Hierro, una competición más que centenaria y que alberga en cada edición una muestra importante del golf nacional. En esta ocasión, se traslada hasta el Club de Golf Barcelona, ganador el año pasado y que por ello acoge la cita

Con más de 60 jugadores, llega al Club de Golf Barcelona (vencedor el año pasado y obligado por ello a acogerla), la Copa Nacional Puerta de Hierro, que tendrá además en David Puig, jugador local, a una de sus grandes figuras.

Los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará esta cita que, además es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2018 y para el Ranking Nacional Boy 2019.

David Puig Copa Nacional Puerta de Hierro 2018 previa

Salvo Jorge Maicas y Sergio Parriego, que estarán en los Internacionales de Argentina, además de aquellos jugadores que compiten en Estados Unidos, el resto de la mejor representación masculina nacional estará presente, como el citado Puig (hándicap de juego -4,6) el golfista que encabeza el listado de aspirantes.  Ganador este año del Campeonato de España y el Internacional de España Stroke Play, ambos de categoría Sub 18, el barcelonés se encuentra en un momento dulce de juego.

Su compañero en el Jacques Leglise Trophy celebrado a finales de agosto, Eduard Rousaud (-3,6), es otro de los claros aspirantes al título ya que en su tarjeta visita luce un triunfo en el Campeonato de Canarias Masculino 2018. 

No faltarán a la cita los blumeros Samuel Espinosa (-2,9), Álvaro Morales (-2,4), Javier Barcos (-2), Rodrigo Martín (-1,9) o Pedro Marín (-1,7), otros jovencísimos talentos como los cadetes Luis Masaveu (-1,8) y Juan Callejo (-1,6), y veteranos con mucha calidad en sus manos como Alejandro Larrazábal (-1,8).

Eliminatorias directas desde la primera jornada

Los 64 inscritos en la competición se encontrarán con un formato de competición que no da tregua a los golfistas; a todo o nada. Al igual que ocurriese en las cuatro últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído