28 de marzo de 2024

La final del Orden de Mérito, en casa de Sergio

La final del Orden de Mérito, en casa de Sergio

Los cuarenta mejores del Orden de Mérito del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 acudirá a Castellón a disputar la Gran Final, en el campo de Sergio García, que se ha volcado apoyando a la PGA y a los profesionales para que el torneo sea u éxito

Aún con los ecos del Match-Play de Pozoblanco resonando en los oídos y el hito de Alfredo García Heredia en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 al sumar su tercera victoria de los ocho torneos que se han disputado hasta el momento, llega la Gran Final del Circuito nacional que del 6 al 8 de noviembre se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, casa de Sergio García.

Los cuarenta mejores del Orden de Mérito de este año se verán las caras en el torneo de Castellón, en el que se ha implicado mucho la familia de Sergio García: su padre Víctor y los dirigentes del club de golf, así como el propio ganador del Masters de Augusta 2017 se han volcado con el torneo, con la PGA y con los jugadores para poner el broche de oro a un año brillante que se ha saldado con nueve pruebas del Circuito nacional en algunos de los mejores campos de la península.

El Club del Campo de Mediterráneo, una joya del arquitecto Ramón Espinosa, está en inmejorables condiciones para albergar esta Gran Final según ha podido constar la PGA de España que el lunes visitó las instalaciones para ultimar los detalles de cara a la próxima semana. El campo está ubicado en un amplio valle entre montes a 6 km. del mar Mediterráneo, sus sutiles dificultades obligan a dar golpes muy precisos sin por ello desalentar a los jugadores de nivel medio.

Club de Campo del Mediterráneo Seve Ballesteros Tour

Los bunkers de calle y de green están inteligentemente situados y bien visibles e indican la táctica de juego que hay que adoptar. Con un arbolado compuesto principalmente de pinos, algarrobos y olivos, algunos árboles aislados obligan a pegar la bola con efecto y hay obstáculos de agua – lagos y canales – en línea de juego en siete hoyos. Los greenes están preparados para que rueden a la velocidad del Circuito Profesional Americano, no olvidemos que aquí se han disputados importantes pruebas del Circuito europeo, como el Castellón Masters del 2008 al 2011, con dos victorias de Sergio García.

La prueba de Castellón, la novena y última del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, dará a conocer también al ganador del Orden de Mérito, que de momento lidera Alfredo García Heredia con tres victorias este año: en el Race de Madrid, el XXXI Cto. de la PGA de España en Riocerezo y el Match-Play de Pozoblanco.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Este torneo es posible gracias al apoyo del Club de Campo del Mediterráneo, la Real Federación Española de Golf. La organización corre a cargo de la PGA de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído