29 de marzo de 2024

Alenda repite para seguir dando espectáculo en el Cto. de España de Profesionales Senior Masculino

Alenda repite para seguir dando espectáculo en el Cto. de España de Profesionales Senior Masculino

Alicante y Alenda Golf serán sede, por segundo año consecutivo, del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, una cita que rebosa calidad y que este año acoge un excelente cartel de participantes

Alenda Golf recibirá esta temporada un importante cartel de jugadores en una nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, torneo que se desarrollará entre el 21 y el 23 de noviembre, la segunda vez consecutiva que oficial de sede de este importante torneo, cuyo montante de premios asciende a 60.000 euros.

Al igual que en años anteriores, la competición contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino.

Alenda Golf apuesta de nuevo por el golf de alto nivel. Inaugurado en el año 1999, este recorrido alicantino fue diseñado y construido por Roland Favrat respetando al máximo la orografía inicial y la vegetación propia de la finca, evitando con ello agresivos movimientos de tierras en su construcción.

Alenda Golf Cto Profesionales senior

El campo, de 18 hoyos par 72, con 6.245 metros desde barras blancas, ocupa 49 hectáreas de terreno, distinguiéndose además por disponer de una excelente zona de prácticas.

Defenderá título el madrileño Santiago Luna, que sumó el año pasado, en Alenda Golf, su segunda victoria en este Campeonato de España de Profesionales Senior tras la conseguida en Talayuela en 2015, cuando rompió una racha de dos triunfos consecutivos del canario Pedro Linhart. Entre medias, en 2016, el alicantino José Buendía se alzó con el triunfo, estrenando su palmarés nacional en el torneo disputado en el recorrido almeriense de Desert Springs.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 19 de noviembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 20 de noviembre.

Este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Alenda Golf.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído