28 de marzo de 2024

María de Orueta va a por el pleno al 14

María de Orueta va a por el pleno al 14

La madrileña María de Orueta busca esta semana un nuevo título en su ya de por sí amplio palmarés. A pesar de jugar en categoría senior, su calidad no ha bajado un ápice y parte como una de las máximas aaspirantes a llevarse el Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que se llevará a cabo en el Real Club de Golf La Herrería, y que supondría su decimocuarto título de la especialidad

Esta temporada 2018 la competición femenina va completamente separada de la masculina y por eso mismo pretende hacerse con un hueco por sí misma en el calendario, para lo cual ha juntado un field de grandes garantías.

Pese a que por historia el protagonismo previo debe centrarlo de forma inequívoca María de Orueta, es Macarena Campomanes la golfista que presenta hándicap de juego más bajo (-0,4). Solo ella, actual campeona de Europa y una de las jugadoras más laureadas de nuestro país, acude en negativo.

Las dos jugadoras madrileñas conocen bien el torneo: si María de Orueta (0,4) lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis. Pero eso no quiere decir que obligatoriamente en La Herrería se vaya a ver un duelo a dos bandas. Ahí están golfistas como Cristina Cervera (0,2) o María Castillo (1,5) para reclamar su cuota de protagonismo.

María de Orueta previa Cto España Femenino Mayores 30 años

Además, Lucía Cortezo (2,4), Soledad Fernández de Araoz (2,6), Alejandra Pastor (2,9), Natalia Martínez-Rumbo (3,1), Amparo Viñas (3,2) y Rocío Ruiz de Velasco (3,9), entre otras, son golfistas con potencial suficiente como para aspirar a todo esta semana.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído