29 de marzo de 2024

Las españolas llegan con mucha fuerza al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Las españolas llegan con mucha fuerza al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Segundas en 2002, 2003, 2009, 2011 y 2014, quintas en 2012, séptimas en 2013… y dos espectaculares triunfos consecutivos, en 2016 y 2017, a cargo de Azahara Muñoz. Así ha sido la intensa relación de las golfistas españolas con el Andalucía Costa del Sol Open de España, que en esta ocasión reúne a dieciséis representantes de nuestro país en pos del título en juego de este importante torneo del Circuito Europeo Profesional

El nutrido grupo de españolas presentes en el recorrido malagueño de La Quinta Golf, solicita el máximo protagonismo en un torneo que se antoja apasionante dada la elevada calidad de sus participantes, con la inglesa Georgia Hall, estrella mundial del golf, reciente ganadora del Open Británico Femenino, en primera línea.

Encabezadas por Azahara Muñoz, cuyo hábitat natural es el Circuito Americano, el plantel de españolas se eleva a dieciséis golfistas, algunas de las cuales han conseguido brillantes resultados en diversos Circuitos Profesionales a lo largo del presente año.

Es el caso de las componentes del equipo español que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Mediterráneos, Marta Sanz, Patricia Sanz y Natalia Escuriola. La primera de ellas, además de conseguir también el oro en la competición individual de este torneo ha ganado en 2018 el Firekeepers Casino Hotel Championship integrado en el Symetra Tour.

Previa de las españolas Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Mención asimismo especial para quienes han obtenido tres victorias en el LETAS esta temporada: Elia Folch, la mejor en el Bossey Ladies Championship; Noemí Jiménez, primera clasificada en el VP Bank Ladies Open; y Carmen Alonso, victoriosa en el Czech Ladies Challenge, todo ello sin olvidar el reciente triunfo de Luna Sobrón en el Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Al margen de ellas, la nómina de jugadoras españolas incluye a un amplio número de golfistas que afianzan sus pasos en el campo profesional, caso de Nuria Iturrios, Emma Cabrera, Mireia Prat, María Hernández y Silvia Bañón, siempre batalladoras en cualquier torneo que se precie, como es el caso de este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído